El Campeonato de Resistencia Francés de GTs arranca en MotorLand

Jueves, 28 de Agosto del 2014
Más de 140 pilotos se citan en el circuito alcañizano para disputar las VdeV Endurance Series. En total, serán 11 mangas las que se disputen el fin de semana entre las cinco categorías presentes en la competición. Los aficionados podrán seguir el evento, de entrada libre, desde el edificio del paddock y la Grada 6, que permanecerá abierta durante todo el fin de semana y también durante las carreras nocturnas

Ya rugen en Alcañiz los motores de las VdeV Endurance Series. Los más de 140 pilotos del Campeonato de Resistencia Francés de GTs que competirán este fin de semana en la quinta prueba de la temporada tomaron el jueves un primer contacto con la pista bajoaragonesa. Fue el primer acto de un intenso programa que recogerá hasta 11 carreras entre el sábado y el domingo. La competición, que reúne a pilotos de 12 nacionalidades, se caracteriza por la espectacularidad de los coches que toman parte en las cinco divisiones que la componen: 4 horas GT/Turismos, 9 horas Prototipos, Monoplazas, Sprint CN y las Formula Xtrem Series. De este modo, los apasionados de las cuatro ruedas que se desplacen hasta MotorLand podrán disfrutar de vehículos singulares y diferentes, como son los GTs, monoplazas, prototipos y barquetas. Para seguir las carreras del evento, de entrada libre tanto el sábado como el domingo, el público podrá acceder al edificio del paddock del circuito de velocidad y se abrirá la Grada 6, que permanecerá abierta durante todo el fin de semana, incluida la carrera nocturna del sábado.

MotorLand, prueba más larga de la temporada para los prototipos

Será esta la quinta ocasión que el Campeonato Francés de Resistencia celebre una de sus citas en MotorLand, que viene acogiendo de forma ininterrumpida citas de las VdeV Endurance Series desde el 2010. Esta vez se disputarán dos pruebas de resistencia: las 4 horas GT/Turismos y las 9 horas Prototipos, categoría que tendrá en la de Alcañiz su carrera más larga de la temporada. La manga se prolongará hasta la medianoche del sábado, por lo que brindará a los fans la siempre impactante imagen de los coches rodando a toda velocidad en la oscuridad de la noche. Completarán el programa deportivo las cuatro carreras de Sprint CN, las tres de Monoplazas y las dos de las Formula Xtrem Series.

El viernes, entrenos libres y la lucha por las poles

La actividad en pista arrancará el viernes con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías, a excepción de los GT/Turismos, que solo rodarán en una ocasión y no volverán a entrar en acción hasta el domingo. El programa de libres se extenderá desde las 9:00h a las 17:20h. La primera jornada de las VdeV Endurance Series terminará con la las clasificatorias, que determinarán el orden en las parillas de salida del sábado. Las batallas por hacerse con la pole se librarán desde las 17:30 hasta las 21:00. Después, los competidores de las 9 horas Prototipos contarán con un entrenamiento nocturno.

Seis carreras y clasificación de GT/Turismos, el sábado

El sábado se celebrarán las seis primeras carreras del meeting. Abrirá pista la primera manga de Sprint CN (de 9:00h a 9:20h). Acto seguido, se disputarán las primeras series de Monoplazas (de 9:40h a 10:00h) y de las Formula Xtrem Series (de 11:15h a 11:40h). Después, será el turno de las segundas mangas de Sprint CN (de 12:00h a 12:20h) y Monoplazas (de 12:40h a 13:00h). Además, la jornada también dejará la celebración de la segunda sesión de libres (de 10:10h a 10:55h) y la clasificación de GT/Turismos (de 13:10h a 13:55h). En cuanto al plato fuerte del día, la carrera de las 9 horas Prototipos, dará comienzo a las 14:35h y finalizarán a las 23:35h.

Cinco carreras despedirán el meeting el domingo

Para la jornada dominical quedarán otras cinco mangas. El día arrancará con las terceras series de Sprint CN (de 8:30h a 8:50h) y Monoplazas (de 9:10h a 9:30h). Seguirá con la segunda manga de las Formula Xtrem Series (de 9:50h a 10:15h) y la cuarta de Sprint CN (de 10:35h a 10:55). Y cerrará pista la carrera de 4 horas GT/Turismos, cuya salida se dará a las 11:35h y finalizará a las 15:35h.

Entrada libre a paddock y grada 6 el sábado y el domingo

Tras celebrar el viernes los entrenamientos libres y las clasificaciones, será el sábado y el domingo cuando MotorLand abra sus puertas al público, que podrá acceder gratuitamente al recinto. Los aficionados podrán seguir las carreras desde el edificio del paddock y la terraza de la cafetería, o bien durante el fin de semana optar por ubicarse en la Grada 6, que igualmente permanecerá abierta durante las carreras nocturnas. Esta grada natural, situada en la recta posterior del circuito de velocidad, ofrece una vista privilegiada desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta de atrás y la agresiva frenada de la horquilla de la curva 16, uno de los puntos calientes del circuito en cuanto a zonas de adelantamiento se refiere. Además, la grada cuenta también con una buena perspectiva de las curvas 17 y 18, que son las de entrada a meta. En cuanto a las zonas de aparcamiento habilitadas por la organización, para mayor comodidad del público se abrirá el parking interior del circuito, a escasos metros del paddock.

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter