MotorLand Classic Festival y la Autoclassic dan comienzo a la gran fiesta del vehículo clásico

1st November 2019
La décima edición de la gran cita del vehículo clásico del circuito aragonés alzó el telón este viernes y se prolongará hasta el domingo. El comienzo de la XXVII edición de la Feria Autoclassic o las tandas del circuito de velocidad para motos y sidecares fueron algunos de los momentos destacados del primer día del festival fueron algunos de los momentos destacados del primer día del festival

Este viernes arrancó en MotorLand la gran cita de los apasionados del vehículo clásico. Con la actividad centrada en el circuito de velocidad, el MotorLand Classic Festival y la feria Autoclassic echaron a rodar en una emocionante jornada.  Entre los momentos estelares del día destacaron la inauguración de la XXV edición de la feria AutoClassic y la celebración de las primeras tandas de motos y sidecares para aficionados. La cita, de entrada gratuita también para la feria, se prolongará hasta el domingo. Los visitantes podrán disfrutar de un extenso y atractivo programa de actividades que desde el sábado se extenderá a los diferentes circuitos del complejo. Coches, motocicletas, camiones, fórmulas, sidecares y bicicletas tendrán su espacio en un evento que engloba exposiciones, concentraciones, competiciones y tandas abiertas a los aficionados en todos los circuitos de MotorLand.

 

Apertura de la feria y exposiciones de Autoclassic

Uno de los momentos más relevantes de este primer día fue la inauguración de la XXV edición de Autoclassic. La feria, dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes, se celebra por quinta vez en el marco del Classic Festival y está ubicada en el paddock del circuito de velocidad. Autoclassic reunirá este fin de semana algunos de los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, recambios, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Será una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

En esta primera jornada, AutoClassic abrió igualmente al público las distintas exposiciones que albergará durante todo el fin de semana. El conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones de Ramón Magriñá es uno d ellos atractivos, incluyendo una Honda RVT RC-51, una MV Augusta F4 o un Ferrari Dino 246 GT de 1972. También se puede encontrar un Volkswagen tipo buggy hispano alemán de los años 50 cedido por Francisco López Morte. Por otra parte, la colección de Ángel Martínez también estará presente con una réplica de la Derbi pilotada por Ángel Nieto, un Renault K2 Torpedo, un coche Triumph TR3A de 1957 o, como vehículo destacado, un Renault Coupe Chauffer EF de 1911 en proceso de restauración.

También durante toda la jornada se sucedieron en el circuito de velocidad tandas de motos y sidecares abiertas a todos los aficionados. Y el viernes finalizó con la celebración de un curso para aprender a desenvolverse y competir en un rally de regularidad. Este curso fue impartido por el Classic Motor Club del Bages, organizador del VI Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival. Esta competición arrancará el sábado y terminará el domingo, después de completar los más de 430 kilómetros divididos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. La participación en este rally, que contará con tramos de carretera abierta y otros que atravesarán los distintos circuitos de MotorLand, estará reservada a vehículos matriculados hace más de 25 años el día de celebración de la prueba.

 

El sábado la actividad se extenderá a todos los circuitos

El sábado, el programa de actividades del MotorLand Classic Festival se extenderá al resto de circuitos del complejo. En el circuito de velocidad continuarán las tandas de coches, motos y sidecares abiertas a los aficionados. También se celebrarán las tandas de Formula Vintage (9:15h, 10:40h, 12:20h y 15:00h), que ofrecerán la posibilidad de ver en acción monoplazas clásicos que igualmente estarán en exhibición en los boxes del 19 al 22. En cuanto al paddock del circuito de velocidad, será escenario de actividades con los sidecares para todos los públicos; se desarrollarán las primeras actividades del encuentro de pilotos de carreras en cuesta y del Club Café Racer 09; llegarán los participantes del V Encuentro de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, y se dará la salida y llegada de varias etapas del Rally de Regularidad. Incluso los más pequeños de la casa encontrarán una zona infantil, con juegos tradicionales e hinchables para su disfrute. También se celebrará la concentración Pedal Classic, con exposición de bicicletas antiguas y numerosas actividades durante el fin de semana (box 10). Además, recordar que el público que asista en su propio vehículo clásico podrá estacionar en el propio paddock del circuito de velocidad.

El circuito internacional de karting también estará el sábado disponible para las tandas de los fans que quieran rodar con sus coches y motos, al tiempo que será escenario del paso de los participantes en el Rally de Regularidad. En cuanto a los circuitos de tierra, estarán disponibles para que rueden los aficionados.

 

Concentraciones y encuentros de clubes y asociaciones

El paddock del circuito de velocidad también será escenario de la V Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como un encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09. Durante este encuentro, los participantes podrán disfrutar de un programa que el sábado incluye la celebración de unas tandas en el circuito internacional de karting y una ruta en moto.

En el marco del MotorLand Classic Festival, se realizará un encuentro nacional de pilotos de carreras en cuesta (box 29). Una bonita reunión de pilotos que corrieron en estas emocionantes pruebas que fueron la forja de muchas generaciones de pilotos, ya que se trataba de carreras y campeonatos asequibles al bolsillo. Este año se contará con una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España. Además, este sábado a las 17:30h presentarán la 47ª edición de carreras en cuesta a Sant Feliu de Codinas.

 

Feria Expo Militaria

Coincidiendo con el MotorLand Classic Festival abre sus puertas en las instalaciones de MotorLand Expo Militaria. Ubicada en los boxes del paddock del circuito de velocidad, los visitantes encontraron exposiciones y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes. Los horarios de Expo Militaria (boxes del 15 al 18) serán: viernes y sábado, de 10:00h a 20:00h y domingo, de 10:00h a 14:00h.

 

Para más información: https://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-feria-autoclassic.html-3

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter