MotorLand Aragón entrega los beneficios de La Invernal a la Agrupación Turolense de Ayuda a la Discapacidad, Atadi

13th April 2015
Los beneficios del evento solidario, que ascendieron a 9.800€, han sido donados a esta asociación, cuyo objetivo es la atención de las personas con discapacidad intelectual. Actualmente está compuesta por 8 entidades, 7 Asociaciones y 1 Fundación, que distribuidas territorialmente por la Provincia prestan los servicios de atención y rehabilitación personal y laboral del colectivo

MotorLand ha entregado a Atadi el cheque con los beneficios de la V edición de La Invernal, el evento deportivo solidario que se celebró en el circuito alcañizano el pasado mes de enero y en el que participaron más de 1.681 deportistas. Durante el acto de entrega celebrado en la sede de la asociación en Teruel, el presidente de MotorLand Aragón, Arturo Aliaga, entregó el cheque a José Luis Gómez, presidente de Atadi, y Ramón Royo, gerente de Atadi. En el acto, estuvieron también acompañados por el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión. Todos ellos aprovecharon para visitar las instalaciones y los talleres de Atadi. La cantidad aportada, derivada de los beneficios de la prueba, fueron 9.800€, que se pudieron obtener gracias al éxito de participación con el que contó la prueba.  

La institución escogida este año une así su nombre a los de Cáritas en Aragón (2011), la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer (2012), las Hermandades de donantes de sangre en Aragón (2013) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel como entidades beneficiadas por La Invernal.

Cifra record con 1.681 deportistas solidarios

En La Invernal de MotorLand, celebrada los días 17 y 18 de enero, se dieron cita 1.681 deportistas que disfrutaron de dos jornadas repletas de actividad. El evento comenzó el sábado con las carreras ciclistas de 50 y 100 kilómetros y los entrenamientos cronometrados para los competidores de handbike. El domingo por la mañana fue el turno de los participantes en las carreras de a pie, así como de los inscritos en la prueba de 4 horas de resistencia sobre patines. El domingo se estrenó también en esta edición la categoría de BTT, en la que los participantes completaron un recorrido que atravesó distintos circuitos de la instalación deportiva. Además, en ambas jornadas se contó con una gran afluencia de aficionados en las categorías populares de cada disciplina. Familias enteras paseando con carritos de bebé o alumnos de diferentes colegios paseando por el circuito de velocidad fue otra de las muchas estampas entrañables que dejó La Invernal.

Una cita joven, pero consolidada

Pese a su corta trayectoria, pues son cinco ediciones las disputadas, La Invernal de MotorLand ya se ha ganado un hueco en el calendario de muchos deportistas. Así lo demuestra el hecho de que se batiera un nuevo récord de participación, superando con holgura los 1.100 inscritos que se habían fijado como techo en ediciones anteriores. Además, la cita contó con otros atractivos que invitaron a acercarse hasta el recinto deportivo. Las exhibiciones de bike trial en las que participó Abel Mustieles, campeón del mundo de Trial UCI; las furgonetas disponibles para que los visitantes pudieran recorrer los viales de servicio de la pista, o la posibilidad de probar los últimos modelos de bicicletas de la marca Scott, fueron algunas de las actividades que volvieron a hacer de La Invernal una jornada festiva y de puertas abiertas en MotorLand. Añadir también que como cada año fueron más de 30 los patrocinadores del evento, que de un modo u otro, apoyaron a la causa.

Atadi, una suma de esfuerzos

Atadi es el resultado de la unión de las asociaciones de la Provincia de Teruel, cuyo objetivo principal es la atención de las personas con discapacidad intelectual. Actualmente está compuesta por 8 entidades, 7 Asociaciones y 1 Fundación, que distribuidas territorialmente por la Provincia prestan los servicios de atención y rehabilitación personal y laboral del colectivo. Las entidades miembros han cedido el protagonismo a la nueva entidad, conscientes que la unión de sus recursos no supondrá una mera suma de sus servicios, sino la multiplicación de estos. Los valores que defiende Atadi, cuyo ámbito de actuación se extiende a todo el territorio que comprende la Provincia de Teruel, son “la consideración de las personas con discapacidad intelectual como sujeto de los derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad de este  colectivo “.

Resumen de la edición 2015 de La Invernal:

http://www.motorlandaragon.com/es/general-circuito-de-velocidad/noticias...

 

Suscribe our newsletter