MotorLand acoge dos jornadas de test de los equipos Kawasaki y Ducati de Superbikes

29th October 2015
Terminada la temporada de Superbikes, el circuito alcañizano celebró dos jornadas de test que sirvieron para que los dos equipos de fábrica trabajasen en la evolución de sus monturas del próximo año

MotorLand fue escenario esta semana de dos jornadas de entrenamientos de los equipos Kawasaki y Ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes, estructuras que esta temporada rivalizaron por los títulos de pilotos y constructores del certamen. Los test, que se desarrollaron el miércoles y el jueves, sirvieron a los dos equipos oficiales para continuar con el desarrollo de sus motos experimentales que entrarán en liza la próxima temporada. Kawasaki, que este año logró el doblete ganado el campeonato de constructores y el de pilotos con Jonathan Rea, probó en la pista aragonesa el rendimiento de la Ninja ZX-10R 2016. Con Rea ausente del test por estar a punto de ser padre, todo el trabajo recayó en su compañero Tom Sykes. En cuanto a Ducati, la escuadra italiana contó con la presencia de Chaz Davies, subcampeón esta temporada, para evolucionar la moto del año que viene.  

Las Superbikes regresarán a MotorLand para unas nuevas jornadas de test los próximos días 16 y 17 de noviembre. En esta ocasión, el todavía piloto del mundial de MotoGP Nicky Hayden se subirá por primera vez a la Honda CBR1000 RR Fireblade SP. El piloto estadounidense, campeón de MotoGP en 2006, correrá la próxima temporada en Superbikes y junto a su nuevo compañero, Michael van der Mark, se citarán en Aragón para compartir entrenos junto a los equipos oficiales de Kawasaki, Ducati y Yamaha.