Los monoplazas de las World Series by Renault ya ruedan en MotorLand Aragón

24th April 2015
Este viernes comenzó la actividad en pista en el circuito aragonés con las dos primeras sesiones de test colectivos. Para el fin de semana quedarán por disputarse un total de 5 carreras que podrán disfrutar los aficionados de forma gratuita a través de invitaciones

Las World Series by Renault comenzaron de forma oficial este viernes en MotorLand Aragón con la primera jornada de actividad en pista. Desde las 9:30h, los monoplazas de las categorías de Formula Renault 3.5 Series y Eurocup Formula Renault 2.0 salieron a disputar las dos sesiones de entrenamientos por categoría para ir preparando los vehículos y analizando el trazado para las sesiones de calificación y carreras del fin de semana. Matthieu Vaxiviere en la categoría reina de la Formula Renault 3.5 Series y Matevos Isaakyan en la categoría de la Eurocup Formula Renault 2.0 fueron los más rápidos de la jornada. Estas carreras y las distintas actividades durante el fin de semana las podrán disfrutar los aficionados que se acerquen hasta MotorLand, puesto que la entrada es gratuita. Tanto el acceso a las Gradas 1, 4 y 6 como al paddock será libre con las invitaciones que están disponibles para su descarga en la web del circuito y las World Series by Renault. Además, los fans también podrán disfrutar el sábado del primer Pit Lane Walk para poder ver de cerca a los pilotos del campeonato.

Vaxiviere y Isaakyan los más rápidos

En la primera sesión de la Formula Renault 3.5 Series fue el francés Matthieu Vaxiviere quien marcó la vuelta rápida parando el crono en 1:42.013, suficiente para situarse en lo más alto de la tabla. Gustav Malja y Beitske Visser le siguieron con el segundo y tercer mejor crono de la sesión. El español Roberto Merhi marcó el undécimo mejor crono. En la sesión vespertina, los pilotos dispusieron de 50 minutos para intentar mejorar sus registros de la sesión matinal. Nuevamente fue Vaxiviere quien logró la mejor vuelta de la sesión marcando un 1:42.337. El segundo mejor crono fue para Jazeman Jaafar, mientras que Tio Ellinas marcó el tercer mejor tiempo.

En lo que respecta a la categoría de la Eurocup Formula Renault 2.0, en la sesión matinal fue el ruso Matevos Isaakyan quien marcó el mejor registro con una vuelta de 1:55.895 que le permitió ser el único piloto en ese segundo de toda la sesión. Por detrás, Louis Delétraz y Anton De Pasquale se quedaron a dos y tres décimas de Isaakyan, completando los tres mejores tiempos de la sesión. Ya por la tarde, en la segunda sesión de 50 minutos fue Delétraz el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:55.929 que le sirvió para terminar por delante del británico Ben Barnicoat y del noruego Dennis Olsen.

El F1 Infiniti Red Bull Racing, el Renault Sport Show y mucho animación en el paddock

Respecto a la exhibición de Formula 1, será el piloto de F1 y actual campeón de la Formula Renault 3.5, Carlos Sainz, quien estará al volante del RB8 de 2012, coche ganador del equipo Infiniti Red Bull Racing. El monoplaza saldrá a pista en dos ocasiones el sábado (a las 14:00h y a las 15:55h). Además, el programa de pista se completará con el Renault Sport Show cuyas acrobacias podrán verse a las 12:05h y a las 15:35h.

Por otro lado, el paddock del circuito de velocidad será otro de los grandes puntos de interés y actividad de estas World Series. En él se instalará el Village Renault, que promete atraer a los amantes del automovilismo, y también estarán las zonas de exposición que permitirán a los visitantes descubrir los Renault más recientes, así como modelos de la gama deportiva y monoplazas de diferentes competiciones. Los más pequeños podrán disfrutar con la zona de hinchables mientras que todas las generaciones podrán disfrutar de los simuladores de F1 en la Game Zone.

Este sábado el primer Pit Lane Walk para los aficionados

En la jornada del sábado se celebrará el primer paseo por el pit lane en el que todos los aficionados que lo deseen podrán estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un evento de este tipo disfrutando de la compañía de los pilotos y paseando por la zona de boxes en la que podrán ver también los monoplazas. El sábado el Pit Lane Walk se celebrará a las 10:50h y durará una hora mientras que el domingo se celebrará otro a las 11:50h.

Los selfies en MotorLand pueden tener premio durante las World Series

En esta edición de las World Series by Renault, el circuito alcañizano llevará a cabo un concurso en el que propondrá a los fans que completen una gymkhana de selfies: una en el paddock, una en la que se vea la pista con los coches pasando, una con alguno de los pilotos y una en cualquier lugar de la instalación deportiva poniendo cara de velocidad. Entre todos los que compartan sus fotos a través de Instagram y Twitter con el hashtag #WSRMotorLand se sortearán los ganadores. Habrá tres premiados y cada uno de ellos será obsequiado con una visita exclusiva al recinto deportivo y una carrera de karting para él y cuatro acompañantes.

Descarga tus invitaciones y disfruta de la actividad en pista de las 9:15h

MotorLand abrirá sus puertas al público en la mañana del sábado y la acción en pista arrancará temprano con las sesiones de calificación de la Eurocup FR 2.0 (9:15h, grupo A, y 9:35h, grupo B) y la Formula Renault 3.5 (10:10h). A las 12:40h se celebrará la primera carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0 (12:40h) para dar paso posteriormente a la primera exhibición de F1 (14:00h). La segunda carrera del día será la Race 1 de la Formula Renault 3.5 (14:30h) y la última carrera del día será la segunda de la Eurocupa Formula 2.0 que tendrá lugar a las 16:20h.

Para disfrutar de las actividades tanto desde las Gradas 1, 4 y 6 como del paddock será necesario descargarse las invitaciones de forma gratuita desde las páginas de MotorLand Aragón (www.motorlandaragon.com) y de World Series by Renault (www.worldseriesbyrenault.com) además de poder recogerlas en los puntos habituales y en los concesionarios Renault.

Para descargar invitaciones y más información de las World Series: http://www.motorlandaragon.com/wsr

Bases del concurso #WSRMotorLand: http://www.motorlandaragon.com/es/concurso-de-selfies-en-instagram-y-twi...

Hashtag oficial para seguir y comentar la prueba en Twitter: #WSRMotorLand

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter