Los equipos y organización de MotoGP ya pueblan el paddock de MotorLand

21st September 2016
El paddock de MotorLand ya luce a la espera del arranque del Gran Premio Movistar de Aragón. Los camiones y hospitalities de los equipos y la organización completaron este miércoles su instalación en el circuito de velocidad. La jornada también dejó la imagen del encuentro entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con Nairo Quintana y Alejandro Valverde sobre la pista aragonesa. El jueves se celebrarán los primeros actos oficiales del Gran Premio, incluyendo un pit lane walk abierto al público para que los fans puedan ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP

Los miembros de la organización y los equipos del mundial de MotoGP han completado ya su desembarco en MotorLand para la celebración este fin de semana del Gran Premio Movistar de Aragón. El pasado sábado llegaron al circuito aragonés los primeros camiones de Dorna y la IRTA (Asociación de equipos y pilotos del Mundial), y ya a comienzos de semana empezaron a instalarse los equipos en el paddock, cuyo montaje finalizó este miércoles. Todo está dispuesto ya para la cita aragonesa del mundial de MotoGP, cuyos primeros actos oficiales arrancarán el jueves.

Colorido en el paddock del circuito de velocidad

La expectación se respira en MotorLand con un paddock repleto de colorido y actividad. Los camiones, carpas y ‘motorhomes’ de los equipos de las tres categorías del mundial de MotoGP y la Rookies Cup, ya no se moverán hasta que finalicen las carreras del domingo. Con todo preparado, solo quedará esperar a que el jueves comiencen las primeras actividades oficiales del Gran Premio Movistar de Aragón, que incluyen la rueda de prensa previa al evento de los principales pilotos de MotoGP y el pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados. Una jornada que, sin duda, servirá como excelente aperitivo antes de que el viernes arranque la actividad en pista.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde en MotorLand

La jornada del miércoles dejó una imagen singular en MotorLand que acaparó los flashes en la recta de meta del circuito de velocidad. Bajo el pórtico de salida se produjo un simpático encuentro entre campeones de las dos ruedas, pero de disciplinas muy diferentes. Así, los pilotos del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, compartieron unos minutos con los dos jefes de filas del equipo Movistar de ciclismo, Nairo Quintanta y Alejandro Valverde. Los cuatro deportistas intercambiaron impresiones mientras posaron para la prensa gráfica.

El jueves se celebrará el pit lane walk abierto al público

Como en ediciones precedentes, el jueves se realizará el ya habitual pit lane walk en el que los aficionados tendrán ocasión ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP. Durante esta actividad se abre el pit lane a los fans, al tiempo que equipos y pilotos salen de sus boxes para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados. El acceso al pit lane walk será por detrás de la Grada 1, siendo el aforo limitado por motivos de seguridad. El aparcamiento habilitado para la ocasión será el Parking D, muy próximo a la entrada de la Grada 1, situada junto al túnel del circuito que da acceso al pit lane.

Para participar en la actividad será necesario portar cualquier entrada adquirida para el Gran Premio Movistar de Aragón de este año. También existirá la posibilidad de adquirir un pase exclusivo para el pit lane walk por 5 euros que se podrá comprar en la taquilla habilitada para las Gradas 1A, 1B y 1C. El horario del pit lane walk será desde las 16:30h hasta las 18:30h, aunque el acceso se cerrará a las 18:00h. MotorLand recuerda a los aficionados que no se puede garantizar la presencia de todos los pilotos.

La acción en pista arrancará el viernes

La acción se trasladará por fin a pista el viernes con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres: Moto3 (de 9:00h a 9:40h y de 13:10h a 13:50h); MotoGP (de 9:55h a 10:40h y de 14:05h a 14:50h), Moto2 (de 10:55h a 11:40h y de 15:05h a 15:50h) y la Red Bull MotoGP Rookies Cup (de 11:55h a 12:25h y de 16:05h a 16:35h), certamen de promoción que cerrará su temporada con dos carreras en MotorLand. El japonés Ayumu Sasaki tiene a su alcance el título, ya que con 50 puntos por disputar cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Aleix Viu. La clasificatoria de la Red Bull Rookies Cup echará el telón a la jornada del viernes (17:50h).

El sábado la batalla por las poles

El sábado se celebrarán las terceras sesiones libres de Moto3 (de 9:00h a 9:40h), MotoGP (de 9:55h a 10:40h) y Moto2 (de 10:55h a 11:40h), así como la cuarta libre de MotoGP (de 13:30h a 14:00h). El plato fuerte del día serán las batallas por las poles en las tres categorías, que se disputarán en el siguiente horario: Moto3, de 12:35h a 13:15h; MotoGP, Qualifying 1 de 14:10h a 14:25h y Qualifying 2 de 14:35h a 14:50h, y Moto2, de 15:05h a 15:50h. Cerrará pista la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup (16:30h) que se disputará el fin de semana.

El domingo, las carreras del Gran Premio Movistar de Aragón

La decisiva jornada del domingo empezará con los Warm Up de Moto3 (de 8:40h a 9:00h), Moto2 (de 9:10h a 9:30h) y MotoGP (de 9:40h a 10:00h). A continuación, se disputarán las esperadas carreras del Gran Premio Movistar de Aragón. Moto3 arrancará a las 11:00h, Moto2 a las 12:20h y MotoGP a las 14:00h. La segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup (15:30h) pondrá el punto y final a la cita.

Accesos a MotorLand según origen

Desde el jueves, 24 de septiembre, los accesos a MotorLand desde Zaragoza serán por la N-232. En el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.

Desde Valencia-Madrid-Teruel se accederá por la N-211. En el nuevo enlace de Venta de la Panolla, los coches continuarán por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de la carretera de la Estanca. Las motos seguirán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Tarragona y Morella, se llegará por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz. Los coches continuarán por la variante sur de Alcañiz y accederán a MotorLand por la carretera de la Estanca. Las motos iniciarán el recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Desde Barcelona-Lérida-Caspe, el tráfico circulará por la N-211. Los coches accederán por la carretera local que enlaza con TE-V-7032, mientras que las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.

Zonas de aparcamiento

Casi todos los aparcamientos que rodean al circuito (PB, PC y PE) serán para motos, a excepción del PA y PF, que serán compartidos para ambos tipos de vehículos. Los que se habilitarán para coches serán el PF, PG y PD. Recordar que los parkings del recinto permanecerán abiertos exclusivamente de 7:00h a 19:00h y que no se permitirá aparcar ni acampar fuera de las zonas designadas. En la zona comercial principal, tras la grada 7, estará situado el parking para discapacitados. Por otro lado, los autobuses volverán a tener su salida y llegada en el circuito de karting de MotorLand y tendrán prioridad sobre el resto de los vehículos.

Para más información: www.motorlandaragon.com/motogp

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

Spot oficial: https://www.youtube.com/watch?v=uWwW6i8qtho

Para más información acerca de las entradas:

www.motorlandaragon.com/motogp

tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

Fotografías: MotorLand (1, 2 y 3), motogp.com (4 y 5) y Agency Sport Media (6 y 7)

 

Suscribe our newsletter