El circuito aragonés acogerá este fin de semana la tercera cita del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Además de la emoción sobre el asfalto, la prueba deparará, en un segundo plano, otro espectáculo: el del amplio dispositivo humano que trabajará en MotorLand durante el evento
Los camiones de los equipos y la organización del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes ya han comenzado su desembarco en el paddock de MotorLand, que este fin de semana será escenario de la celebración de la tercera prueba del año, primera en Europa, del prestigioso certamen de motocicletas derivadas de serie. Considerado como uno de los eventos más importantes del mundo del motor, el campeonato atraerá a miles de aficionados al circuito alcañizano para ver luchar codo con codo a grandes pilotos, como los británicos Jonathan Rea, Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies; el italiano y expiloto de MotoGP Marco Melandri; el también expiloto del Mundial de Motociclismo Eugene Laverty (Irlanda), o los españoles Jordi Torres y Álvaro Bautista, que debuta este año y es líder del certamen con pleno de victorias hasta la fecha. La cita promete emociones fuertes y muchos duelos en la pista.
Más de 1.000 personas forman la gran familia de Superbikes
Además de la emoción y la lucha en las impresionantes batallas sobre el asfalto, la prueba deparará, en un segundo plano, otro espectáculo: el del amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en MotorLand durante la cita. Y es que la gran familia de las Superbikes la componen 120 pilotos que competirán entre todas las categorías (Superbikes, Supersport, Supersport 300) y los más de 800 miembros del staff de los equipos. A ellos se sumará un dispositivo de casi un centenar de personas de diferentes departamentos de DORNA, organizadora del campeonato.
Cobertura internacional
Espectaculares y cercanas, las Superbikes atrajeron el pasado año a 707.807 aficionados a los circuitos y sus carreras fueron seguidas en 180 países. Carreras electrizantes, un gran abanico de favoritos, la amplia representación de fabricantes y el contacto directo de los pilotos con los fans se han consolidado como las señas de identidad del campeonato. Con esta atractiva mezcla de ingredientes, el interés por las Superbikes tiene también su reflejo en la amplia cobertura internacional que recibe en los medios de comunicación, puesto que son más de 200 periodistas y fotógrafos de todo el mundo, entre ellos los representantes de los medios del motor más influyentes, los que cubren de media cada una de las pruebas del Mundial.
Un escaparate para la región
La llegada del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes a MotorLand supone un gran escaparate para la región. Además de la repercusión mediática, la zona recibirá la visita de miles de aficionados que llegarán desde el jueves al circuito alcañizano. Sumando las ocho ediciones anteriores, fueron más de 200.000 personas las que disfrutaron de este evento en MotorLand, que desde su primer año en el circuito aragonés se ha convertido sin discusión en una de las fechas de referencia en su calendario.
Venta de entradas a través de la web de MotorLand
Para la cita de Superbikes, MotorLand dispone un tipo único de entrada a 45 euros que dará acceso tanto a las gradas como el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. Ya a partir del viernes 5 de abril y durante el evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas del circuito con un recargo de 5 euros.
Para más información: www.motorlandaragon.com/superbikes
Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com
Para más información acerca de las entradas:
www.motorlandaragon.com/superbikes
tickets@motorlandaragon.com - Teléfono: +34 978 835 548
Fotografías: Agency Sport Media