Las VdeV Endurance Series reunirán a más de 160 pilotos en MotorLand este fin de semana

30th June 2016
El circuito aragonés será escenario de las espectaculares VdeV Endurance Series, Campeonato de Resistencia francés que disputará en la pista aragonesa su cuarta cita del año. La competición automovilística, de entrada libre al público, agrupa cuatro divisiones: GT/Turismos/LMP3; Prototipos; Monoplazas, y Sprint CN. El evento contará con la disputa de 8 carreras entre sábado y domingo, incluyendo las 4 horas de GT/Turismos/LMP3 y las 9 horas Prototipos

MotorLand acogerá este fin de semana la cuarta prueba de la temporada de las VdeV Endurance Series. El prestigioso Campeonato de Resistencia francés, que aterriza un año más en Alcañiz, reunirá a más de 160 pilotos internacionales en una cita que se caracteriza por la espectacularidad y diversidad de los vehículos que en ella compiten. El evento será de acceso libre a los aficionados, quienes podrán disfrutar de dos intensas jornadas de carreras en las que GTs, turismos, monoplazas, prototipos y barquetas rodarán en la pista bajoaragonesa.

Cuatro divisiones reunidas en el ‘meeting’

De este modo serán cuatro las divisiones presentes en el ‘meeting’. Por un lado, se disputarán dos pruebas de resistencia: las 4 horas GT/Turismos/LMP3 y las 9 horas Prototipos. Por otro, la cita se completará con tres carreras de Sprint CN y tres de monoplazas. En total, entre las jornadas del sábado y el domingo, serán 8 las carreras que podrán presenciar los aficionados al automovilismo que se desplacen hasta MotorLand.

La división GT/Turismos/LMP3 reunirá en Alcañiz vehículos tan espectaculares como el Ligier JSP3 o el Ginetta G57, prototipos de la Formula Le Mans; el Ferrari 458 GT3; el Porsche 911 Cup; el Dodge Viper GT3 R, o el Renault RS 01, entre otros. En cuanto a los pilotos, la parrilla contará con la presencia del expiloto de Formula 1 y bicampeón del International GT Open Andrea Montermini. En cuanto a las 9 horas Prototipos, contará con la participación de Ander Vilariño, tres veces ganador de la NASCAR Euroracecar Touring Series.

Horarios del fin de semana

Tras la disputa el viernes de los entrenamientos libres y clasificatorias de Sprint CN, Monoplazas y Prototipos, MotorLand abrirá el sábado sus puertas a todos los aficionados. La jornada arrancará con la segunda sesión de entrenamientos libres de GT/Turismos/LMP3 (8:15h). A continuación, se celebrarán las dos primeras carreras del fin de semana: Monoplazas (9:40h, Carrera 1) y Sprint CN (10:25h, Carrera 1). Acto seguido, se disputará la clasificación de GT/Turismos/LMP3 (10:55h). Y justo después llegará el plato fuerte del día: la carrera de resistencia de 9 horas Prototipos (12:35h), que finalizará con los últimos rayos de sol iluminando el paso de los coches en la pista.

En cuanto a la jornada dominical, arrancará con dos nuevas carreras: Monoplazas (8:30h, Carrera 2) y Sprint CN (9:15h, Carrera 2). El momento más esperado se vivirá con la prueba de 4 horas de resistencia GT/Turismos/LMP3 (10:15h). Y broche a un vibrante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas lo pondrán las últimas carreras de Monoplazas (14:40h) y Sprint CN (15:25h).

Entrada libre y acceso al paddock y parking interior del circuito

El público que acuda a MotorLand tanto sábado como domingo para disfrutar del espectáculo de las VdeV Endurance Series podrá estacionar su vehículo en el parking interior del circuito. Para seguir la competición, los aficionados tendrán a su disposición la terraza del edificio del paddock, al que podrán acceder libremente. El restaurante del circuito de velocidad estará igualmente abierto para todos los fans.

Para más información del evento: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/vdev-endurance-series.html-0

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter