Las VdeV Endurance Series aceleran en MotorLand

1st July 2016
El Campeonato de Resistencia francés echó a rodar este viernes en el circuito aragonés. En la primera jornada se celebraron los entrenamientos de todas las divisiones y las clasificatorias de Sprint CN, Monoplazas y las 9h Prototipos. Entre el sábado y el domingo se disputarán las 8 carreras del meeting. La entrada al circuito será gratuita para todos los aficionados

Las VdeV Endurance Series ya rugen en MotorLand. Los espectaculares vehículos del prestigioso Campeonato de Resistencia francés tomaron contacto con la pista alcañizana durante la primera jornada de la prueba aragonesa del certamen. A lo largo del día se celebraron a puerta cerrada los entrenamientos de las cuatro divisiones presentes en la cita, así como las clasificatorias de Sprint CN, Monoplazas y las 6H de Resistencia Prototipos. Para el fin de semana quedarán las 8 carreras del meeting, cuya entrada será gratuita para todos los aficionados.

Viernes: lucha por las poles y más de 11 horas de acción en pista

Las VdeV Endurance Series depararon una intensa jornada este viernes en MotorLand, con más de 11 horas ininterrumpidas de actividad en pista. Equipos y pilotos aprovecharon las primeras sesiones de entrenamientos para familiarizarse con el trazado y poner a punto sus mecánicas de cara a las clasificatorias, que se disputaron por la tarde. La primera de ellas fue la de Sprint CN, en la que el mejor tiempo fue el marcado por Roman Houllier (1:59:002). A continuación, regresaron a pista los Monoplazas para la batalla por la pole position, en la que se impuso Alexander Peroni (1:50:255). La última clasificatoria del día fue la de las 9h Prototipos, en la que se vivió una bonita lucha durante toda la sesión. Finalmente, el trío Bassora/Monclair/Perroy (1:46:111) se llevaron el gato al agua y su coche saldrá desde la primera posición en la carrera del sábado.

Horarios del sábado y domingo

Tras la disputa el viernes de los entrenamientos libres y clasificatorias de Sprint CN, Monoplazas y Prototipos, MotorLand abrirá el sábado sus puertas a todos los aficionados. La jornada arrancará con la segunda sesión de entrenamientos libres de GT/Turismos/LMP3 (8:15h). A continuación, se celebrarán las dos primeras carreras del fin de semana: Monoplazas (9:40h, Carrera 1) y Sprint CN (10:25h, Carrera 1). Acto seguido, se disputará la clasificación de GT/Turismos/LMP3 (10:55h). Y justo después llegará el plato fuerte del día: la carrera de resistencia de 9 horas Prototipos (12:35h), que finalizará con los últimos rayos de sol iluminando el paso de los coches en la pista.

En cuanto a la jornada dominical, arrancará con dos nuevas carreras: Monoplazas (8:30h, Carrera 2) y Sprint CN (9:15h, Carrera 2). El momento más esperado se vivirá con la prueba de 4 horas de resistencia GT/Turismos/LMP3 (10:15h). Y broche a un vibrante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas lo pondrán las últimas carreras de Monoplazas (14:40h) y Sprint CN (15:25h).

Entrada libre y acceso al paddock y parking interior del circuito

El público que acuda a MotorLand tanto sábado como domingo para disfrutar del espectáculo de las VdeV Endurance Series podrá estacionar su vehículo en el parking interior del circuito. Para seguir la competición, los aficionados tendrán a su disposición la terraza del edificio del paddock, al que podrán acceder libremente. El restaurante del circuito de velocidad estará igualmente abierto para todos los fans.

Para más información del evento: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/vdev-endurance-series.html-0

Resultados completos: http://www.vdev.fr/document/

Fotografías: VdeV Sports / Maurice Camus

Suscribe our newsletter