Las Superbikes conquistan MotorLand con un fin de semana de emociones dentro y fuera de la pista

12th April 2015
El circuito alcañizano acogió este fin de semana la primera cita europea del campeonato, en la que Rea y Davies se repatieron las victorias. Los asistentes disfrutaron con el espectáculo en la pista y las actividades y atracciones paralelas organizadas en el paddock, al que pudieron acceder todos los aficionados

Trepidante fin de semana de carreras el que se vivió en Alcañiz con las Superbikes. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, deparó muchas emociones dentro y fuera de la pista. Los aficionados vibraron con carreras igualadas y finales espectaculares. Además, el público presente en el circuito aragonés pudo acceder al paddock durante todo el evento y disfrutó de un variado programa de actividades y atracciones. En total, 25.728 personas pasaron por MotorLand durante las Superbikes

En lo deportivo, la cita dejó las victorias de Jonathan Rea (Kawasaki Racing) en la primera carrera de Superbikes y de Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) en la segunda. Los dos pilotos británicos, que se destacaron como los grandes nombres propios de la prueba aragonesa del campeonato de motos derivadas de serie, protagonizaron un duelo para el recuerdo en la Race 1. En una última vuelta frenética, la victoria cayó del lado de Rea por apenas 3 décimas. En cuanto a los pilotos españoles, destacaron Jordi Torres (Aprilia Racing), que se quedó a las puertas del podio en ambas carreras y Xavi Forés (Aruba.it Racing Ducati), que firmó unas meritorias sexta y quinta plaza en su primera prueba como sustituto de Davide Giugliano.

Un mosaico de récord recibió el jueves a las Superbikes

Tras el desembarco de equipos, pilotos y organización a comienzos de semana, MotorLand dio la bienvenida a las Superbikes a golpe de récord con el mosaico más grande del mundo confeccionado de forma individual con cubos de Rubik. Jordi Torres, David Salom (Pedercini), Román Ramos (Go Eleven), Tati Mercado (Barni Racing), Michael Van der Mark (PATA Honda) y Leon Camier (MV Agusta) fueron los encargados de colocar las últimas piezas de esta original obra con la que se recreó la imagen del póster oficial del evento. El mosaico, obra del especialista Ernesto Fernández, permaneció en exhibición durante todo el evento en la Fan Zone del paddock, abierto a los fans durante la prueba. El trabajo, de 2,6 metros de alto y 6,82 de ancho, se confeccionó con 5.355 cubos. Para completar la imagen, el autor tuvo que adaptar todas las caras del popular juguete (el equivalente a 48.195 pixels). Los cubos para el desafío, valorados en 80.325 euros, fueron prestados por la empresa Rubik. También el jueves, MotorLand celebró un Open Paddock que abrió las puertas del recinto a todo los fans, tuvieran o no entrada para el evento.

Dominio de Kawasaki en los libres del viernes

La emoción de las Superbikes se trasladó el viernes a la pista con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en MotorLand. Los aficionados pudieron disfrutar de un intenso primer día de actividad en pista, con pilotos y equipos afinando la puesta a punto de cara a la Superpole del sábado y las carreras del domingo. Las Kawasaki finalizaron en lo más alto de la tabla de tiempos, con el líder del campeonato, Jonathan Rea, marcando el mejor crono del día escoltado por su compañero Tom Sykes. Xavi Forés, Nico Terol y Jordi Torres destacaron entre los españoles, finalizando en ambas sesiones entre los mejores. La jornada sirvió también como primera toma de contacto con la pista alcañizana para los pilotos del resto de categorías presentes: Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y la European Junior Cup.

Haslam se lleva la Superpole en MotorLand

La jornada del sábado prometía emociones fuertes con la lucha por la Superpole y los pilotos no defraudaron. Apenas unas centésimas decidieron la pole, que terminó llevándose el británico Leon Haslam. Tras él finalizaron Chaz Davies y Tom Sykes, que completaron una primera línea puramente británica. En cuanto a los españoles, destacaron Xavi Forés, que fue quinto; Jordi Torres, que finalizó séptimo, y Nico Terol, que terminó en la novena plaza. Tras la disputa de la Superpole tuvo lugar en el Paddock Show una multitudinaria rueda de prensa abierta al público. Leon Haslam, Chaz Davies y Tom Sykes compartieron con los fans sus impresiones de cara a la carrera del domingo. En cuanto al resto de categorías, la pole en Supersport se la llevó Jules Cluzel. El más rápido de Superstock 600 fue Luca Salvadori. El español Mika Pérez (2:03:887) marcó el mejor crono en la European Junior Cup y cerró pista la primera carrera del fin de semana de Superstock 600, que deparó un apasionante duelo entre Toprak Razgatioglu y Ruben Michael Rinaldi que terminó resolviéndose en la misma línea de meta por solo 6 centésimas a favor del primero.

El pit lane walk acercó a pilotos y fans

Ya sin actividad en pista, la jornada del sábado se cerró con un multitudinario pit lane walk. Los aficionados pudieron acercarse a sus ídolos a la vez que fueron testigos de la frenética actividad de los equipos en boxes. Los pilotos salieron al encuentro de los fans para charlar con ellos, hacerse fotografías y firmarles autógrafos. Durante el resto de la jornada el público disfrutó paseando por el paddock y con programa de actividades y atracciones que se han dispuesto en la Fan Zone. Además, se celebró una competición de stunt en el paddock del circuito internacional de karting.

Rea y Davies se reparten las victorias en Superbikes

El plato fuerte llegó el domingo, día en el que se disputaron hasta seis carreras. En Superbikes, Jonathan Rea y Chaz Davies brindaron al público un memorable final de carrera, con adelantamientos incluidos y un desenlace en la misma línea de meta. El duelo, por apenas 5 centésimas, se lo llevó Rea. Tom Sykes, que salió muy bien y rodó buena parte de la carrera en primera posición, perdió algo de terreno en los últimos giros y debió conformarse con la tercera plaza. Jordi Torres fue quinto tras batallar en un segundo grupo con su compañero y polema Leon Haslam, cuarto, y con Xavi Forés y Nico Terol, sexto y séptimo. Santi Barragán fue undécimo, Román Ramos decimotercero y Javier Alviz (Pedercini) decimosexto. David Salom no pudo terminar por caída.

En la segunda carrera, Chaz Davies se sacó la espina y logró imponerse gracias a un sensacional ritmo que ni siquiera Jonathan Rea, segundo, logró contestar. Leon Haslam, que peleó hasta el final por la segunda plaza, completó el podio mientras que Tom Sykes se fue al suelo en los primeros compases cuando rodaba en el grupo de cabeza. Acariciando su primer podio en la categoría se quedó Jordi Torres, cuarto. Xavi Forés completó un excelente fin de semana de estreno con su nuevo equipo con una quinta posición y David Salom logró rehacerse de la decepción de la primera carrera para ser sexto en la segunda. En cuanto al resto de españoles, Nico Terol fue décimo; Román Ramos duodécimo; Santi Barragán decimoséptimo y Javier Alviz no completó la prueba.

El resto de categorías del domingo resultaron también emocionantes y atractivas. En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu consiguió arrebatarle la victoria al poleman Patrick Jacobsen, que fue segundo. En tercera posición cerrando el cajón, entró en meta Kyle Smith. En Superstock 1000, primero terminó Roberto Tamburini, segundo Luca Salvadori y tercero Kev Coghlan. En Superstock 600, Toprak Razgatioglu consiguió el doblete, seguido por Federico Caricasulo y Gauthier Duweltz. Augusto Fernández fue sexto, Aleix Aulestía vigesimosegundo, Christian Palomares trigésimo primero y Diego Carbó trigésimo segundo. Alex Sirerol, por su parte, debió retirarse tras un toque con otro piloto. Por último, en la European Junior Cup, hubo victoria española de la mano de Javier Orellana. Estuvo acompañado en el podio por Paolo Grassia, en la segunda plaza, y Emanuele Pusceddu. Mika Pérez fue cuarto, Illán Fernández octavo y Said Dahan decimoquinto.      

Fin de fiesta: los aficionados entraron con sus motos al circuito

Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras para dar dos vueltas controladas. Con esta iniciativa, MotorLand brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, un gran recuerdo con el que cerrar un magnífico fin de semana.

Para más información del evento:

www.motorlandaragon.com/superbikes

Fotografías: Agency Sport Media

 

 

Suscribe our newsletter