El circuito aragonés celebró este jueves un open paddock que abrió las puertas del circuito para todos los aficionados durante la primera jornada de las Superbikes. La acción se trasladará a pista este viernes, con la celebración de los primeros entrenamientos libres
MotorLand dio el pistoletazo de salida a las Superbikes este jueves con la celebración de una jornada de puertas abiertas que abrió el paddock del circuito aragonés a todos los aficionados. Con algunos de los mejores pilotos luchando a partir de este viernes sobre la pista, el gran atractivo del primer día fue el open paddock celebrado por la tarde. Todos los aficionados que se desplazaron al circuito tuvieron ocasión de ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva un evento como el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Paseando entre los camiones y hospitalities de los equipos, los fans respiraron el ambiente de una de las competiciones de mayor prestigio del mundo de las dos ruedas.
Hasta siete carreras se celebrarán durante el fin de semana
Volviendo a lo deportivo, a lo largo del fin de semana se celebrarán las dos carreras de Superbikes, primera el sábado y segunda el domingo; una carrera de Supersport; una carrera de Supersport 300, y una carrera de Superstock 1000. Además, como carrera soporte en MotorLand del Campeonato del Mundo de Superbikes, se celebrarán dos carreras del campeonato de motos clásicas ProClassic, una el sábado y otra el domingo. En total, los aficionados disfrutarán de hasta siete carreras durante el evento.
Espectáculo dentro y fuera de la pista
Además de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo, como el actual campeón Jonathan Rea; los también británicos Tom Sykes y Chaz Davies; el norteamericano y campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden, el italiano Marco Melandri, o el alemán Stefan Bradl, además de los españoles Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos, el público contará con otros alicientes para vivir un fin de semana inolvidable. Y es que al igual que en las últimas ediciones, las entradas serán únicas y darán acceso a las gradas, la pelouse y el paddock del circuito alcañizano.
Intenso programa de actividades con pit lane walk, ruedas de prensa o vuelta en moto
Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, donde se han dispuesto un buen número de actividades paralelas diseñadas para todos los gustos y edades. Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos y firmas de autógrafos que tendrán lugar en el Paddock Show o a asistir a programas de radio que se emitirán en directo desde el propio paddock. También encontrarán la Fan Zone, una zona de ocio que contará con una pantalla gigante para seguir las carreras; un Info Point turístico de la provincia de Teruel y del campeonato; una exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent; unza zona infantil con castillos hinchables; un simulador; más exposiciones de motocicletas, y otros atractivos.
Ya el sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 16:30h a las 17:10h (la entrada se permitirá hasta las 16:45h). El acceso estará habilitado junto al box 25 y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo. Para ello, bastará con que los interesados se personen con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), lleven a las taquillas impreso y rellenado el formulario de inscripción de la actividad disponible en www.motorlandaragon.com/superbikes y recojan también en las taquillas una pegatina acreditativa.
Entrada única con acceso a paddock y gradas
Las entradas para Superbikes son únicas y dan acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. Las entradas se pueden adquirir a 45 euros a través de www.motorlandaragon.com y en las taquillas del circuito.
Para más información: www.motorlandaragon.com/superbikes
Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com
Para más información acerca de las entradas:
www.motorlandaragon.com/superbikes
tickets@motorlandaragon.com - Teléfono: +34 978 835 548
Fotografías: Agency Sport Media