Intenso fin de semana de automovilismo y motociclismo en MotorLand con el Trofeo Aniversario

2nd September 2016
El circuito alcañizano conmemora su puesta en marcha con la celebración este domingo del XV Trofeo Aniversario de MotorLand Aragón, prueba que aunará carreras de coches y motos y que contará con más de 110 pilotos inscritos. La cita será puntuable para los regionales de Velocidad de Aragón y Navarra de automovilismo, así como para el Campeonato Interautonómico de Velocidad de motociclismo, la Copa Honda CBR y la Copa Rieju

MotorLand celebrará este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad tanto de automovilismo, así como para el Campeonato de Velocidad de motociclismo. Con este trofeo se cierra el año de conmemoración del 50 aniversario del Circuito Guadalope, al tiempo que se celebra el aniversario de la inauguración del circuito de velocidad de MotorLand, que esta temporada cumple siete años. La prueba, que reunirá a más de 110 pilotos, se complementará igualmente con la Copa Honda CBR y la Copa Rieju. En total, serán ocho carreras las que se disputarán entre sábado y domingo.

Sábado: las primeras carreras de la Copa Honda CBR y la Copa Rieju

De esta forma, MotorLand vivirá un emocionante y completo fin de semana. La actividad en pista arrancará con la disputa de las tandas libres de todos los campeonatos y categorías reunidos, que se extenderán desde las 9:00h a las 14:20h. A continuación, se disputarán las dos sesiones de entrenos cronometrados de las pruebas motociclistas, que decidirán las posiciones en las diferentes parrillas de salida: Copa Honda CBR y Copa Rieju, a las 14:45h; STK/Open 600, a las 15:20h y las 16:30h, y STK/Open 1000, a las 15:55h y a las 17:05h. El plato fuerte del día llegará con las dos primeras carreras del fin de semana: la Carrera 1 de la Copa Honda CBR (a las 17:55h y la Carrera 1 de la Copa Rieju (18:45h). La jornada terminará con la última sesión de entrenos libres de automovilismo (19:20h) y una tanda conmemorativa del 50 Aniversario del Circuito Guadalope (19:50h).

Domingo: seis carreras despedirán el Trofeo Aniversario

En la jornada dominical, la actividad en pista comenzará con los Warm-up de las pruebas motociclistas y con los entrenamientos libres oficiales de Automovilismo (de 9:00h a 10:40h). A continuación, tendrán lugar las segundas carreras de la Copa Honda CBR (11:10h) y la Copa Rieju (12:00h), que darán paso a los cronometrados de automovilismo (12:40h). El broche al intenso fin de semana lo pondrán las cuatro últimas carreras: STK/Open 600 (13:45h); la primera carrera de automovilismo (14:45h); STK/Open 1000 (15:45h), y la segunda carrera de automovilismo (16:45h).

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/trofeo-aniversario.html-0

Fotografías: Foto 1: Agency Sport Media. Foto 2, 3 y 4: Juan Inglés

 

Suscribe our newsletter