Haslam se lleva la Superpole en MotorLand en una emocionante jornada para los fans

11th April 2015
El público disfrutó el sábado de un gran día de motociclismo y de un paddock repleto de actividad. Leon Haslam se llevó la Superpole, con Chaz Davies y Tom Sykes completando la primera línea. Tres españoles lograron metrse entre los diez primeros: Xavi Forés, quinto; Jordi Torres, séptimo, y Nico Terol, noveno

Las Superbikes aceleran en MotorLand. La jornada del sábado prometía emociones fuertes con la lucha por la Superpole y los pilotos no defraudaron. Apenas unas centésimas decidieron la pole, que terminó llevándose el británico Leon Haslam. Tras él finalizaron Chaz Davies y Tom Sykes, que completaron una primera línea puramente británica. En cuanto a los españoles, destacaron Xavi Forés, que fue quinto; Jordi Torres, que finalizó séptimo, y Nico Terol, que terminó en la novna plaza.

Además de vibrar con las actuaciones de los pilotos en la pista, el público presente en el circuito aragonés disfrutó de una jornada repleta de atractivos. Los fans pudieron pasear por el paddock del circuito de velocidad y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron seguir las sesiones desde las cuatro gradas habilitadas y tuvieron igualmente ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos. Como broche, finalizada la actividad en pista se celebró un pit lane walk que hizo las delicias de los presentes.

Haslam acelera y se lleva la Superpole

En lo deportivo, Leon Haslam (Aprilia Racing - Red Devils, 1:49:664) confirmó su progresión ascendente este fin de semana, adjudicándose la Superpole en los últimos minutos de la sesión. El británico se impuso por apenas 3 centésimas de diferencia a su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati, 1:49:97), quien desde la primera sesión del viernes se mostró muy rápido. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team, 1;49:863), tercero, logró imponerse a su compañero de equipo y líder del campeonato Jonathan Rea (1:50:053), que fue cuarto. En cuanto a los pilotos españoles, el debutante Xavi Forés (Aruba.it Racing Ducati, 1:50:053) siguió firmando un excelente fin de semana al lograr una meritoria quinta plaza. Jordi Torres (Aprilia Racing, 1:50:735), séptimo, y Nico Terol (Althea Racing, 1:51:146), noveno, lograron terminar también entre los diez primeros. Cerca se quedó David Salom (Pedercini, 1:52:016), que fue duodécimo, mientras que Román Ramos, que saldrá vigésimo (Go Eleven, 1:53:477), y Santi Barragán, vigesimosegundo (1:53:830), no lograron pasar a la definitiva Superpole 2.     

Multitudinaria rueda de prensa con los fans

Tras la disputa la Superpole 1 y 2 tuvo lugar en el Paddock Show una multitudinaria rueda de prensa abierta al público. Con el Paddock Show abarrotado, Leon Haslam, Chaz Davies y Tom Sykes compartieron con los fans sus impresiones de cara a la carrera del domingo. "He logrado hacer una gran vuelta y la verdad es que me siento bastante fuerte, con muy buen ritmo y grandes sensaciones de cara a las carreras del domingo", explicó a un público entregado un exultante Haslam.

Las clasificaciones del resto de categorías y la primera carrera de Superstock 600

En cuanto al resto de categorías, la pole en Supersport se la llevó Jules Cluzel (1:53:138). El más rápido de Superstock 600 fue Toprak Razgatioglu (1:56:794), con los españoles Augusto Fernández decimosexto, Alex Sirerol vigesimoprimero, Aleix Aulestía vigesimoséptimo, Christian Palomares trigesimocuarto y Diego Carbó trigésimoquinto. El español Mika Pérez (2:03:887) marcó el mejor crono en la European Junior Cup, con Javier Orellana quinto, Illán Fernández decimoquinto y Said Dahan vigesimosegundo. Cerró pista la primera carrera del fin de semana de Superstock 600, que deparó un apasionante duelo de principio a fin entre Toprak Razgatioglu y Ruben Michael Rinaldi que terminó resolviéndose en la misma línea de meta por solo 6 centésimas.  Augusto Fernández fue noveno, Alex Sirerol decimoquinto y Diego Carbó vigésimonoveno. Aleix Aulestía y Christian Palomares no pudieron finalizar la prueba.

El pit lane walk acercó a pilotos y fans

Ya sin actividad en pista, la jornada se cerró con un multitudinario pit lane walk. Los aficionados pudieron acercarse a sus ídolos a la vez que fueron testigos de la frenética actividad de los equipos en boxes. Los pilotos salieron al encuentro de los fans para charlar con ellos, hacerse fotografías y firmarles autógrafos. Durante el resto de la jornada el público disfrutó paseando por el paddock, recorriendo uno a uno los motorhomes de los equipos y disfrutando del programa de actividades y atracciones que se han dispuesto en la Fan Zone. Además, se celebró una competición de stunt en el  paddock del circuito internacional de karting de la instalación alcañizana.

Horario del domingo: las carreras de Superbikes, a las 10:30h y las 13:10h

Tras lo vivido el sábado, todo está dispuesto en MotorLand para presenciar el desenlace de la prueba de Superbikes 2015. En la intensa jornada del domingo se disputarán un total de 6 carreras.  La actividad en pista arrancará con los warm up de Superbikes (8:40h), Supersport (9:05h) y Superstock 1000 (9:30h). A continuación llegará el plato fuerte con la primera carrera de Superbikes (10:30h, a 18 vueltas) y la prueba de Supersport (11:40h, a 16 vueltas). Tras un pequeño descanso en pista, la emoción regresará al asfalto con la segunda carrera  de Superbikes (13:10h, a 18 vueltas) y las carreras de Superstock 1000 (14:15h, a 13 vueltas) y European Junior Cup (15:05h, a 8 vueltas).

Fin de fiesta: los aficionados podrán dar dos vueltas al circuito

Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados que decidan acercarse hasta MotorLand tendrán la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras (16:40h) para dar dos vueltas controladas. Para ello, bastará con que los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa. Para agilizar más todavía las inscripciones, los aficionados pueden descargar el formulario desde la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com/superbikes) y llevarlo al circuito ya rellenado.  Con esta iniciativa, se brinda una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo.

Entradas a 45€ en las taquillas y la web de MotorLand

Los pases para Superbikes son únicos y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito alcañizano durante todo el fin de semana del evento, de modo que los asistentes pueden moverse con libertad por el recinto. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y en las taquillas del circuito, que abrirán al público desde las 8:00h, y que están situadas a la entrada de cada grada.

Para más información del evento y las entradas:

www.motorlandaragon.com/superbikes

tickets@motorlandaragon.com- Teléfono: +34 978 835 548

Spot oficial de la cita aragonesa de Superbikes 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=QMwy6FX4z9g

Hashtag oficial: #SBKMotorLand

Grupo oficial en WeRide app: Superbikes MotorLand

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter