Gran ambiente en MotorLand con victoria para Rea en la primera carrera de Superbikes

1st April 2017
Los aficionados disfrutaron este sábado del espectáculo de las Superbikes en una jornada que brindó interesantes batallas en la pista y que contó con un paddock repleto de actividad. Jonathan Rea logró la victoria en la primera carrera del fin de semana tras librar un gran duelo con Chaz Davies, quien terminó sufriendo una caída en las últimas vueltas. Marco Melandri fue segundo y Tom Sykes tercero. Jordi Torres, sexto, fue el mejor español. Para el domingo quedarán cinco carreras, entre ellas la segunda carrera de Superbikes, y más actividades para los aficionados, como la vuelta en moto a la pista que despedirá el evento

Las Superbikes brindaron emoción y espectáculo a partes iguales en MotorLand. La jornada del sábado deparó una vibrante lucha por la Tissot-Superpole y, posteriormente, una trepidante primera carrera que se resolvió con la victoria de Jonathan Rea. Los aficionados disfrutaron también con la disputa de las clasificatorias de Supersport, Superstock 1000, Supersport 300, además de la primera carrera del campeonato ProClassic.

Además, el público pudo participar en las distintas actividades del día, que incluyeron ruedas de prensa de los pilotos en el Paddock Show o un pit lane walk que hizo las delicias de los aficionados, quienes no quisieron perderse la ocasión de ver de cerca a motos y pilotos. Con el sistema de entrada única del evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron moverse libremente por las tres gradas habilitadas para seguir las sesiones desde distintos puntos del circuito.

La actividad en pista arrancó a las 8:45h con los últimos entrenos libres de Superbikes, en los que el mejor crono fue para Chaz Davies (1:50:940). El británico confirmaba así que su Ducati ya estaba a punto tras apenas haber podido rodar por avería en los primeros entrenos del viernes. A continuación, el francés Lucas Mahias (1:55:665) marcó el mejor tiempo en los Libres 3 de Supersport y el italiano Michael Ruben Rinaldi (1:53:204) fue el más rápido en los Libres 2 de Superstock 1000.

Chaz Davies se lleva la Tissot-Superpole

A continuación, los aficionados vibraron con la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidiría el orden de la parrilla de salida. La emocionante batalla se libró hasta el final de la sesión, cuando en los últimos compases Chaz Davies logró el mejor tiempo al parar el crono en 1:49:319. La segunda plaza fue para Jonathan Rea (1:49:583), que estuvo liderando la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Tercero fue Tom Sykes, cuarto Marco Melandri, y quinto y sexto fueron los españoles Xavi Forés y Jordi Torres. Los otros dos pilotos nacionales, Román Ramos y Julián Simón, no pudieron pasar a la Superpole 2 y se clasificaron en decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente.    

Rea gana y Davies cae en la carrera 1 de Superbikes

Con la parrilla definida, llegó el turno para la esperada Carrera 1 de Superbikes. El poleman Chaz Davies conservó su posición en la salida y  desde los primeros compases marcó un ritmo exigente. Solo Jonathan Rea fue capaz de seguir la rueda del piloto de Ducati. Por detrás, Xavi Forés sufría una caída cuando luchaba por las posiciones de podio con Tom Sykes y Marco Melandri. Mediada la carrera, la batalla entre Davies y Rea se tornó más intensa. Rea rebasó a Davies y este le devolvió el adelantamiento tan solo una vuelta más tarde. Con ambos pilotos rodando al límite, y tan solo a dos vueltas del final, el emocionante duelo se resolvió antes de tiempo. Davies sufrió una caída en la curva 1 y dejó así el triunfo en bandeja a un Jonathan Rea que lograba sumar su quinta victoria de la temporada. Pleno de triunfos, cinco de cinco, para el norilandés. Con Davies fuera de carrera, Marco Melandri logró cruzar la meta en segunda posición y Tom Sykes, algo descolgado del italiano en las vueltas finales, fue tercero. El mejor de los españoles fue Jordi Torres, sexto. Julián Simón logró entrar en los puntos al ser decimotercero y Román Ramos, al igual que Forés, no pudo terminar la carrera.

Con las posiciones de carrera, y la nueva reglamentación vigente este año, la parrilla para la carrera del domingo quedará configurada con Alex Lowes en la pole, Mark Van der Mark segundo y Jordi Torres tercero. Jonathan Rea saldrá en la novena plaza y Chaz Davies en la décima.
        
PJ Jacobsen se lleva la pole en Supersport

Tras de la carrera de Superbikes se celebró la Superpole de Supersport, en la que PJ Jacobsen destacó logrando el mejor tiempo con su 1:54:948. Muy cerca finalizó con el segundo mejor crono Kenan Sofuoglu (+0.061). Y tercero, completando la primera fila en la carrera del domingo, saldrá Sheridan Morais (+0.090). En cuanto a los españoles, Nacho Calero fue vigésimo quinto y Xavi Cardelus vigesimo sexto.

Clasificatorias de Superstock 1000 y Supersport 300

Durante el día también se celebraron las clasificatorias de Superstock 1000 y Supersport 300. El italiano Michel Ruben Rinaldi (1:52:245) se llevó la pole en Superstock 1000, con Maximilian Scheib (+0.002) segundo y Marco Faccani (+0.379) tercero. El español Xavier Pinsach (+3.264) fue vigésimo segundo. Y en Supersport 300, el mejor tiempo fue para el holandés Scott Deroue (2:12:712), con el español Mika Pérez (+0.219) segundo y Mykyta Kalinin (+0.696) en la tercera plaza. Entre los pilotos españoles, destacaron: Daniel Valle, cuarto; Borja Sánchez, sexto; el wild card Marc García, séptimo. Ana Carrasco fue decimocuarta y Andrea Sibaja trigésimo tercera.

Denis Pignatel gana en ProClassic a lomos de una Ducati 996

La jornada se completó con la disputa de la clasificatoria y la primera carrera del fin de semana del campeonato ProClassic, certamen que ofreció a los aficionados la posibilidad de ver en acción monturas míticas que participaron en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En la carrera, primera de las dos que se disputarán en el fin de semana, la victoria fue para el poleman Denis Pignatel. El francés, a lomos de una Ducati 996, logró imponerse a sus compatriotas Laurent Villeregnie (Ducati 996) y David Dietenbeck (Suzuki GSXR 750), segundo y tercero respectivamente.

Horarios del domingo

El domingo, tras los warm up de Supersport (9:00h), Superbikes (9:30h) y Superstock 1000 (10:00h), se celebrarán las cinco carreras que despedirán el fin de semana. La primera de ellas será la de Supersport (11:30h). A continuación llegará el plato fuerte del día con la segunda carrera de Superbikes (13:00h). Y cerrarán la Pirelli Aragón Round las carreras de la Supersport 300 (14:20h), Superstock 1000 (15:15h) y la segunda carrera de ProClassic (16:00h).  

Actividades paralelas y vuelta en moto tras las carreras

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock,  donde se han dispuesto un buen número de actividades paralelas diseñadas para todos los gustos y edades.  Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos y firmas de autógrafos que tendrán lugar en el Paddock Show, También encontrarán la Fan Zone, una zona de ocio que contará con una pantalla gigante para seguir las carreras; un Info Point turístico de la provincia de Teruel y del campeonato; una exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent; unza zona infantil con castillos hinchables; un simulador; más exposiciones de motocicletas, y otros atractivos.

Además, el domingo, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras. Para ello, bastará con que los interesados se personen con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), lleven a las taquillas impreso y rellenado el formulario de inscripción de la actividad disponible en www.motorlandaragon.com/superbikes y recojan también en las taquillas una pegatina acreditativa.

Entrada única con acceso a paddock y gradas

Las entradas para Superbikes son únicas y dan acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes pueden moverse por el recinto con libertad. Las entradas se pueden adquirir a 45 euros a través de www.motorlandaragon.com y en las taquillas del circuito.

Para más información: www.motorlandaragon.com/superbikes     

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com   

Para más información acerca de las entradas:
www.motorlandaragon.com/superbikes
tickets@motorlandaragon.com - Teléfono: +34 978 835 548

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter