Espectáculo y emoción en MotorLand con las 9 carreras y más de 160 pilotos de las VdeV Endurance Series

31st May 2015
El circuito alcañizano celebró este fin de semana la tercera prueba de la temporada del prestigioso Campeonato de Resistencia francés. La competición automovilística deparó más de 20 horas de acción en pista entre el sábado y domingo. El trio Vilariño/Ferte/Illiano se impuso en las 6H de Prototipos y Lafargue/Lafargue en las 4H de GT/Turismos, pruebas estrella del meeting

MotorLand fue escenario este fin de semana de la tercera cita del calendario de las VdeV Endurance Series. El prestigioso Campeonato de Resistencia francés, que aterrizó un año más en Alcañiz, reunió a más de 160 pilotos en una cita que se caracteriza por la espectacularidad y diversidad de los vehículos que en ella compiten. Tanto el sábado como el domingo los aficionados pudieron acceder gratuitamente al recinto para disfrutar de dos intensas jornadas de carreras en las que GTs, monoplazas, prototipos y barquetas rodaron sin descanso en la pista bajoaragonesa brindando más de 20 horas de competición. En lo deportivo, la competición dejó las victorias de Vilariño/Ferte/Illiano en las 6H de Prototipos y de Lafargue/Lafargue en las 4H de GT/Turismos, pruebas principales del meeting.

En cuanto a los pilotos, el meeting reunió nombres importantes en parrilla. Como la dupla formada por Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, séxtuples ganadores de los 500Km de Alcañiz, o la presencia del expiloto de Formula 1 y bicampeón del International GT Open Andrea Montermini. En cuanto a las 6H Prototipos, contó con la participación de Ander Vilariño, el doble vencedor de la NASCAR Euroracecar Touring Series.

Delomier y Droux ganan en las primeras carreras de Sprint CN y Monoplazas el sábado

Tras los entrenamientos y clasificaciones del viernes, el sábado se celebraron las primeras carreras. En la primera de ellas, de Sprint CN, predominó la igualdad. Mediada la prueba, Gwenael Delomier logró un pequeño colchón que le resultaría definitivo para llevarse la victoria. Tras él, Cédric Gardin y Romain Houllier protagonizaron una vibrante pelea por el segundo puesto que no se decidió hasta la misma línea de  meta, con el primero imponiéndose por décimas. A continuación se disputó la primera carrera de Monoplazas, en la que el poleman David Droux no dejó escapar la victoria. La lucha por completar el cajón, con tres pilotos para dos puestos, puso emoción hasta el final. Finalmente, Julien Falchero fue segundo y Alexandre Jouannem tercero. Después fueron los participantes de las 4H de GT/Turismos quienes salieron a pista para la batalla por la pole en la carrera del domingo, que acabó adjudicándose el Ferrari F458 GT 2 del trio Pagny/Perrier/Bouvet (1:57:784). Y Romain Houllier, tras un bonito duelo con Gwenael Delomier, fue el ganador de la Carrera 2 de Sprint CN. Tercero fue Cédric Gardin.

Victoria para Vilariño/Ferte/Illiano en las 6H de Prototipos

El plato fuerte del sábado, las 6H de Prototipos, cerró la jornada. El trio Vilariño/Ferte/Illiano, que partía desde la pole con su Norma M 20 FC, arrancó con fuerza y se afianzo pronto en el liderato gracias a la conducción de Ander Vilariño. Por detrás aguantaron el tirón el Ligier J5 53 Evo de Truillet/Clairay/Perroy y el Norma M 20 FC de Lacoste/Dagonneau/Lombarde, que cumplida la primera hora de carrera marchaban a 16 y 19 segundos de la cabeza. Comenzaron entonces las paradas en boxes que provocaron un constante baile de posiciones hasta que, mediada la prueba, Vilariño/Ferte/Illiano recuperaron la primera posición. Sin embargo, el Safety Car debió salir a pista debido a la lluvia, que se hizo presente el sábado durante unos minutos, y los coches de cabeza aprovecharon para efectuar una nueva parada.
 
De esta forma, la última hora de carrera arrancaba con Gauvin/Pasian/Findlay en primera posición, perseguidos a más de una vuelta por Vilariño/Ferte/Illiano, quienes venían remontando y exhibiendo un gran ritmo. Tanto que, tras otra entrada en boxes de los hasta entonces líderes, volvieron a situarse en cabeza con más de media hora para la bandera a cuadros. A pocos minutos del final, una rotura de motor dejó aceite en pista, lo que obligó a los pilotos a finalizar la prueba agrupados tras el Safety Car. La victoria no se escapó por tanto para Vilariño/Ferte/Illiano, que entraron en meta seguidos de Lafargue/Lafargue, segundos, y Bassora/Monclair/Delafosse, terceros.

El domingo arrancó con el doblete para Droux en Monoplazas

Ya el domingo, la jornada arrancó con la disputa de la Carrera 2 de Monoplazas, en la que nuevamente David Droux demostró tener un gran ritmo. El piloto suizo logró un cómodo doblete tras acumular un buen colchón de segundos en la primera mitad de carrera que supo administrar hasta cruzar la meta. Por detrás se vivió una bonita lucha entre Julien Falchero, Riccardo Cazzaniga, Alexandre Jouannem y Charly Bizalion en la que saltaron chispas, aunque estos dos últimos fueron posteriormente sancionados por haberse adelantado en la salida. Finalmente, Falchero y Cazzaniga fueron segundo y tercero, respectivamente.

Patrice y Paul Lafargue se imponen en las 4H de GT/Turismos

A continuación fue el turno de la esperada carrera de las 4H de GT/Turismos, en la que se pudo ver en parrilla modelos como el Audi R8 LMS, el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 GT3-R, el Mosler MT 900 R, el RXC Radical o el Porsche 997 GT3 Cup S, entre otros. Tras la salida lanzada, el Porsche 911 GT3-R de Lafargue/Lafargue se mostró muy agresivo en las primeras vueltas y logró ponerse en cabeza, superando al Ferrari F458 GT2 de Pagny/Perrier/Bouvet, que partía desde la pole. Las primeras paradas en boxes trajeron numerosos cambios de posiciones, pero no afectaron a Lafargue/Lafargue, quienes superado el ecuador de la prueba mantenían el liderato con más de un minuto de ventaja sobre el Moser MT 900 de Kanaroglou/Campos y más de una vuelta respecto al Ferrari 458 GT3 de Cordoni/Zanuttini/Montermini. Por entonces, el Ferrari de Pagny/Perrier/Bouvet se vio obligado a entrar en boxes para solventar problemas mecánicos y quedó descartado para la victoria.

Con el dúo Lafargue/Lafargue consolidado en la primera plaza, la carrera deparó en su segunda mitad un bonito duelo por la segunda posición. El trío Cordoni/Zanuttini/Montermini comenzó a recortar tiempo a la pareja Kanaroglou/Campos, a quienes finalmente lograron superar en la recta final de la carrera. De este modo, tras cuatro horas de acción y 113 vueltas completadas, Lafargue/Lafargue cruzaron la meta como vencedores de las 4H de GT/Turismos. Cordoni/Zanuttini/Montermini, segundos, y Kanaroglou/Campos, terceros, completaron el podio Scratch.

El broche a un emocionante fin de semana de automovilismo lo pusieron dos nuevas carreras de Sprint CN y una de Monoplazas. En la primera de Sprint CN el triunfo fue para Gwenael Delomier, con Cyril Denis segundo y Cédric Gardin tercero. En la segunda, Delomier repitió triunfo, con Romain Houllier en segundo lugar y Denis esta vez tercero. Y en Monoplazas, David Droux logró el pleno al imponerse de nuevo y sumar así su tercera victoria. Julien Falchero y Gilles Heriau le acompañaron en el podio.  

Para más información del evento: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/vdev-endurance-series-campeonat... y http://www.vdev.fr

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter