El Trofeo Aniversario brinda un gran fin de semana de automovilismo y motociclismo en MotorLand

4th September 2016
El circuito alcañizano conmemoró su puesta en marcha con la celebración este fin de semana del Trofeo Aniversario, prueba que aunó carreras de coches y motos. La cita, que contó con la participación de más de 110 pilotos, dejó las victorias de Alejandro Díez y Eduard Melgar en la Copa Honda CBR; el doblete de Brian Guarino en la Copa Rieju; Erik Morillas en STK /Open 1000; Aitor García en STK/Open 600, y el doblete de Harriet Arruabarrena en las carreras de automovilismo

MotorLand celebró este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad de automovilismo, así como para el Campeonato Interautonómico de Velocidad de motociclismo, la Copa Honda CBR y la Copa Rieju. Con esta cita, que reunió a más de 110 pilotos inscritos, se cerró el año de conmemoración del 50 aniversario del Circuito Guadalope, al tiempo que se celebró el aniversario de la inauguración del circuito de velocidad de MotorLand, que cumple siete años.

En lo deportivo, la cita dejó las victorias de Alejandro Díez y Eduard Melgar en la Copa Honda CBR; el doblete de Brian Guarino en la Copa Rieju; Erik Morillas en STK /Open 1000; Aitor García en STK/Open 600, y el doblete de Harriet Arruabarrena en las carreras de automovilismo.

Sábado: victorias de Alejandro Díez en la Copa Honda CBR y Brian Guarino en la Copa Rieju

Tras el desembarco en el paddock de equipos y pilotos en la tarde del viernes, la acción en pista arrancó el sábado con los entrenos libres de todas las categorías, que sirvieron para afinar la puesta a punto de coches y motos. A continuación, se disputaron las dos sesiones de entrenos cronometrados de las pruebas motociclistas, que decidieron las posiciones en las diferentes parrillas de salida. Las poles fueron para Guillem Erill en la Copa Honda CBR y Daniel Mogeda en la Copa Rieju; Aitor García en STK/Open 600, y Erik Morillas en STK/Open 1000. El plato fuerte del día llegó con las dos primeras carreras del fin de semana: la Carrera 1 de la Copa Honda CBR y la Carrera 1 de la Copa Rieju.

Muy emocionante y disputada resultó la carrera de la Copa Honda CBR, con hasta seis pilotos jugándose la victoria en la última vuelta. Finalmente, el triunfo fue para Alejandro Díez en un apretadísimo final. Eduard Melgar fue segundo y Adrián torres el tercer clasificado en una carrera donde los seis primeros cruzaron la meta separados por apenas medio segundo. En cuanto a la carrera de la Copa Rieju, también se decidió en los últimos compases, con Brian Guarino imponiéndose a Alejandro Doyle y al poleman Daniel Mogeda, segundo y tercero respectivamente. La jornada terminó en MotorLand con la última sesión de entrenos libres de automovilismo.

Domingo: seis carreras despidieron el Trofeo Aniversario

En la jornada dominical, la actividad en pista comenzó con los Warm-up de las pruebas motociclistas y con los entrenamientos libres oficiales de Automovilismo. A continuación, tuvieron lugar las segundas carreras de la Copa Honda CBR y la Copa Rieju.

La Copa Honda CBR volvió a deparar una emocionante carrera en grupo repleta de adelantamientos en las posiciones de cabeza. En un final apretadísimo, con los tres primeros separados por tan solo 66 centésimas y los nueve primeros entrando en meta en menos de un segundo, la victoria fue para Eduard Melgar. Segundo finalizó Ferrán Hernández y tercero Alejandro Díez. Y en la segunda carrera de la Copa Rieju, Brian Guarino volvió a imponerse como ya hiciera el sábado, firmando así un doblete en MotorLand. Segundo, peleando por la victoria hasta la misma línea de meta, terminó Daniel Mogeda. Alejandro Doyle completó el cajón.

El programa del domingo continuó con la disputa de los cronometrados de automovilismo, que concluyeron con la pole para Harrier Arruabarrena. El broche al intenso fin de semana lo pusieron las cuatro últimas carreras programadas: STK/Open 600; la primera carrera de automovilismo; STK/Open 1000, y la segunda carrera de automovilismo.

Aitor García gana en STK/Open 600 y Erik Morillas en STK/Open 1000

En STK/Open 600, Aitor García y Félix Periane protagonizaron un bonito duelo por la victoria que terminó por llevarse el primero. Andoitz Bonilla, rodando en solitario buena parte de la carrera, cerró el podio. En STK/Open 1000, una bandera roja por un incidente en la primera curva obligó a realizar una segunda salida. Erik Morillas, muy rápido durante todo el fin de semana, logró llegar a las últimas vueltas con un cómodo colchón que le permitió asegurarse la victoria. Paco Morales fue segundo y Alejandro Rubio tercero.

Doblete de Harriet Arruabarrena en las dos carreras de Turismos

En cuanto a las dos carreras automovilísticas, el Seat León Cup Racer de Harriet Arruabarrena se mostró intratable en la primera. El poleman mostró un excelente ritmo de principio a fin para conquistar una victoria scratch incontestable. Segundo terminó Juan Carlos Lecha al volante de su Porsche 997 GT3 y tercero el Seat León Cup Racer de Unai Arruabarrena. El mismo podio con calcadas posiciones se repitió en la segunda carrera, esta vez con Harriet Arruabarrena aguantando hasta la última vuelta los intentos de Juan Carlos Lecha por disputarle la victoria. Como epílogo, se celebró una tanda conmemorativa del 50 Aniversario del Circuito Guadalope que despidió un trepidante fin de semana en MotorLand.

Más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/trofeo-aniversario.html-0   

Resultados completos: http://comisarios.motorlandaragon.com:15480/resultados/  

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter