El Campeonato de Resistencia francés VdeV Endurance Series, próxima cita en MotorLand

20th May 2015
El circuito alcañizano será escenario de las espectaculares VdeV Endurance Series, que aterrizarán en el circuito alcañizano los días 30 y 31 de mayo. La competición automovilística, que deparará 9 carreras entre sábado y domingo, aglutinará cuatro divisiones: 4 horas GT/Turismos, 6 horas Prototipos, Monoplazas y Sprint CN

odo está listo en MotorLand Aragón para el desembarco, un año más, de las VdeV Endurance Series. El Campeonato de Resistencia francés celebrará en Alcañiz la tercera prueba de su temporada los días 30 y 31 de mayo. La cita, que se caracteriza por la espectacularidad y diversidad de los vehículos que en ella compiten, será de acceso libre a los aficionados, quienes podrán disfrutar de dos intensas jornadas de carreras en las que GTs, turismos, monoplazas, prototipos y barquetas rodarán en la pista bajoaragonesa.

Cuatro divisiones presentes en el meeting

De este modo serán cuatro las divisiones presentes en el meeting. Por un lado, se disputarán dos pruebas de resistencia: las 4 horas GT/Turismos y las 6 horas Prototipos. Por otro, la cita se completará con cuatro mangas de Sprint CN y tres de monoplazas. En total, entre las jornadas del sábado y el domingo, serán 9 las carreras que podrán presenciar los aficionados al automovilismo que se desplacen hasta MotorLand.

La división estrella de las VdeV Endurance Series, la que engloba a GTs y Turismos, reunirá en Alcañiz vehículos que van de los 4 a los 12 cilindros. Entre los coches que pelearán por la victoria en el campeonato francés figuran modelos tan espectaculares como el Audi R8 LMS, el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 GT3-R, el Mosler MT 900 R, el RXC Radical o el Porsche 997 GT3 Cup S, entre otros. La gran novedad de la división esta temporada se encuentra en la llegada al certamen de prototipos LMP2, LMP3 y LMPC, categorías pertenecientes a la Formula Le Mans.

Entrada libre, acceso al paddock y Grada 6 abierta al público

El público que acuda a vivir in situ el espectáculo de las VdeV Endurance Series podrá estacionar su vehículo en el parking interior del circuito. Para seguir la competición, los aficionados tendrán a su disposición la terraza del edificio del paddock, al que podrán acceder libremente. Además, se abrirá la Grada 6 del circuito de velocidad, ubicada en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta de atrás y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. También desde este punto se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son  las de entrada a meta.

Para más información del evento: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/vdev-endurance-series-campeonat...

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter