El Campeonato de España de Resistencia llega a MotorLand con 14 carreras este fin de semana

23rd June 2016
El circuito aragonés será escenario de la tercera cita de la temporada del CER, que se celebrará conjuntamente con el Campeonato de España de GTs, el F4 Spanish Championship, la Copa de España Clásicos & Legend, la Twin Cup y la Caterham Competition. En total, serán más de 120 vehículos y 160 pilotos los que lucharán por la victoria en las 14 carreras que se disputarán entre el sábado y el domingo. La entrada al circuito será libre para todos los aficionados

MotorLand Aragón albergará este fin de semana la tercera prueba de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia, que llegará a Alcañiz acompañado por el Campeonato de España de GTs, el F4 Spanish Championship, la Copa de España Clásicos & Legend, la Twin Cup y la Caterham Competition. La intensa cita automovilística incluirá cuatro carreras el sábado, la última de ellas nocturna, y hasta diez carreras el domingo. Con más de 120 coches y 160 pilotos inscritos hasta el momento entre todas las categorías, el espectáculo estará asegurado para los aficionados, que podrán acceder gratuitamente al recinto para seguir la competición.

Con nueve temporadas de trayectoria, el CER se mantiene a la cabeza de los campeonatos nacionales automovilísticos en circuito. Esta temporada, los coches que compiten en el CER se dividen en dos certámenes, el CER tradicional y el CER Long Distance. El CER lo conforman pruebas que tienen una duración de 48 minutos + 1 vuelta, mientras que en el CER Long Distance la duración de las carreras oscila entre las 2 y 4 horas. Ambos campeonatos se dividen a su vez en tres Clases y seis Divisiones que agrupan los vehículos según sus prestaciones.

En el caso del CER, que admite todo tipo de Turismos, las categorías se conforman de la siguiente manera: Clase 1, divisiones TCR y D1; Clase 2, división D2 y D3, y Clase 3, divisiones D4 y D5. En cuanto al CER Long Distance, las categorías son: Clase 1, GTs y D1; Clase 2, divisiones D2 y D3, y Clase 3, divisiones D4 y D5. Respecto a los pilotos, estos competirán de forma individual o por parejas en el CER, siendo obligatorio que todos los participantes cubran al menos el 40% de la prueba al volante. Y en el CER Long Distance, los pilotos competirán en equipos de 2 a 4 integrantes, no pudiendo ninguno de ellos estar al volante en más del 60% de la prueba.

Entrada gratuita para todos los aficionados

La cita aragonesa del CER permitirá ver en MotorLand vehículos espectaculares, como los Porsche 997 GT3 y 991 Cup,  o los Ginetta G50 y G55. La entrada al circuito de velocidad alcañizano será gratuita para todos los aficionados, que podrán seguir las carreras desde la terraza del edificio del paddock, cuya cafetería permanecerá abierta durante el fin de semana.

Joyas de cuatro ruedas en la Copa de España Clásicos & Legend

El atractivo programa en MotorLand contará también con el aliciente de ver en acción a las auténticas joyas de las cuatro ruedas que competirán en la Copa de España Clásicos & Legend. Como el Lotus Elan S1 de 1964 o el impresionante De Tomaso Pantera, modelo que compitió en las carreras urbanas del Circuito Guadalope en Alcañiz.

MotorLand, segunda cita del F4 Spain Championship

Durante el fin de semana, MotorLand también será escenario de la segunda cita del F4 Spain Championship. El campeonato, que afronta su temporada inaugural, está concebido como un certamen que brinda a jóvenes pilotos procedentes principalmente del karting su primera oportunidad de competir en monoplazas. Todos los participantes compiten en igualdad mecánica al volante del mismo monoplaza: el F4-T014, con chasis Tatuus, neumáticos Hankook y motor Abarth, el mismo que se usa en la F4 alemana e italiana.

La Twin Cup y la Caterham Competition

Otro de los ganchos del fin de semana en MotorLand serán las siempre vibrantes e imprevisibles carreras de la Twin Cup francesa. La igualdad marca la pauta en un campeonato que brinda emocionantes carreras plagadas de toques y adelantamientos. La acción en pista se completará con las carreras de la también francesa Caterham Competition.

Horarios del sábado: la espectacular carrera nocturna, a las 21:50h

Con todos estos atractivos, MotorLand Aragón está preparado para vivir un emocionante e intenso fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, la actividad en pista arrancará el sábado con los entrenamientos libres (de 9:00h a 15:30h) y los cronometrados (de 15:40h a 19:20h) de todas las categorías. A continuación se disputarán las primeras carreras del fin de semana: Twin Cup (Carrera 1 , 19:40h); F4 Spain Championship (Carrera 1, 20:20h); Caterham (Carrera 1, 21:10h), y la carrera del CER (21:50), que arrancará tras la puesta de sol y dejará las siempre espectaculares imágenes de los coches rodando en la oscuridad de la noche.

Horarios del domingo

Para la jornada dominical quedará una sesión de entrenos cronometrados del F4 Spain Championship (de 8:20h a 8:35h) y las 10 carreras que pondrán el punto y final a dos intensos días de automovilismo: Caterham (Carrera 2, 8:55h); Twin Cup (Carrera 2, 9:30h); Copa de España Clásicos & Legend (Carrera 1, 10:10h); la carrera del CER Long Distance, plato fuerte del día (10:55, 3 horas de duración); F4 Spain Championship (Carrera 2, 14:15h); Copa de España Clásicos & Legend (Carrera 2, 14:55h); Twin Cup (Carrera 3, 15:35h); Caterham (Carrera 3, 16:15h); Twin Cup (Carrera 4, 16:55h), y F4 Spain Championship (Carrera 3, 17:35h).

Para más información del evento:

http://www.motorlandaragon.com/es/evento/campeonato-de-espana-de-resiste...

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter