Primera jornada de la MotorLand X-Race más multitudinaria

21st March 2015
Los más de 300 pilotos inscritos en la cita reconocieron por la mañana el tramo de más de 30km. La primera jornada de la MotorLand X-Race estuvo marcada por la lluvia. El domingo se celebrarán las pruebas de las categorías absolutas y populares

Con nuevo récord de participación, y un original tramo que atraviesa todos los circuitos del recinto, arrancó este sábado la MotorLand X-Race. La IV edición de la gran cita de enduro de la instalación alcañizana echó a rodar con más de 300 pilotos inscritos entre las distintas categorías. En el primer día de la prueba los participantes pudieron completar el reconocimiento de los más de 30km del tramo diseñado por la organización. La lluvia, no obstante, marcó el devenir de la jornada y la acumulación de barro en el terreno obligó a suspender las carreras de Infantil y de enduro extremo por motivos de seguridad. Para el domingo quedarán las pruebas de las categorías absolutas; Élite, Sénior y Junior, cuya salida se dará a partir de las 9:00h. Después, las categorías populares de Amigos, Clásicas y Féminas pondrán el broche a la edición más multitudinaria de este evento.

Un tramo de más de 30 kilómetros que gustó a los pilotos

Las motos rugieron el sábado por primera vez a las 10:00h. La gran fiesta del enduro en MotorLand comenzaba con el terreno húmedo por la lluvia, lo que no impidió a los pilotos disfrutar del reconocimiento del tramo. El recorrido, de más 30 km, transcurre íntegramente por el recinto deportivo y combina zonas de exigencia técnica con sectores más rápidos. Trialeras, asfalto, arena y roca son los terrenos a los que deben enfrentarse los participantes. No faltan tampoco los pasos por los circuitos de motocross, karting, supermotard, autocross y velocidad, donde incluso los pilotos llegan a rodar por el propio edificio del paddock. Este cóctel, pese a que por la lluvia se tuvieron que quitar algunos tramos, gustó mucho a los participantes de todas las categorías, quienes en su mayoría mostraron un gran entusiasmo al completar el tramo.

Horarios del domingo

El domingo se disputará la X-Race Absoluta, que integran las categorías Élite, Senior y Junior (salida a las 9:00h, 3 vueltas). La jornada dominical se completará con la carrera de las categorías Populares: Amigos, Clásicas y Féminas (13:00h, 2 vueltas). Al finalizar, se dará paso a la ceremonia de podios y entrega de trofeos. Por cortesía de Michelin, en cada una de las categorías de la X-Race popular y la scratch de la absoluta, el primer clasificado recibirá un juego completo de neumáticos; el segundo clasificado recibirá un neumático trasero, y el tercero uno delantero. En cuanto a los ganadores scratch tanto de la X-Race Absoluta como Popular, serán obsequiados con un jamón de la D. O Jamón de Teruel. Será el broche a dos intensas jornadas de emociones.

Entrada gratuita para el público

Los aficionados que deseen acercarse a MotorLand para seguir la X-Race podrán acceder gratuitamente al recinto. El público podrá moverse libremente por los tramos, sin saltarse las cintas y respetando en todo momento las indicaciones de los comisarios. También podrán acceder a la zona comercial que estará instalada en el paddock del circuito de autocross, donde igualmente tendrán a su disposición un bar que ofrecerá bocadillos, cafés y refrescos. El restaurante del karting estará también abierto al público.

El interés por la carrera aumenta en cada edición

Con tan solo cuatro años de trayectoria, la MotorLand X-Race ha logrado seducir en esta edición a más de trescientos apasionados del enduro. Atrás quedan los 230 pilotos de 2014, los 150 de 2013 y los 80 pilotos que se dieron cita el primer año. La variedad de los tramos diseñados y organización de la prueba son algunos de los puntos fuertes que hacen que la X-Race seduzca por igual a profesionales y endureros de todos los niveles.

Nombres ilustres en la parrilla

La parrilla de la MotorLand X-Race 2015 cuenta con una importante nómina de grandes pilotos nacionales. Entre ellos, Josep García, segundo clasificado en la X-Race 2014. Otros que no han faltado a la cita son Dani Gibert, campeón de Europa de Trial en 2007, o Ramón Quer, ganador este año del enduro de Salomó. El dakariano y amante de las motos clásicas Ignacio Chivite participa en Clásicas con una Bultaco y Xavi Forés, campeón del campeonato alemán de Superbikes, ha dejado el asfalto por unos días para tomar la salida en Élite. Oriol Mena, vencedor de la MotorLand X-Race y el Super Enduro Challenge el pasado año, figuraba entre los inscritos del enduro alcañizano, aunque finalmente no ha podido participar debido a una lesión que se produjo hace unos días mientras entrenaba. 

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/xrace

Hashtag oficial: #MotorLandXRace

Pilotos y público pueden comentar la prueba y compartir imágenes a través de WeRide App.

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter