MotorLand da el pistoletazo de salida al nacional de Autocross

11th March 2017
Alcañiz ha sido el escenario elegido un año más para acoger la primera prueba del Campeonato de España de Autocross con 92 pilotos inscritos. La jornada del sábado, marcada por el tiempo primaveral, sirvió de pistoletazo de salida del evento. El domingo se disputan las finales, a partir de las 11:40h.

La jornada inaugural del XIV Autocross MotorLand Aragón alzó este sábado el telón del Campeonato de España de la especialidad. La prueba, que reúne en Alcañiz a 92 de los mejores pilotos nacionales de la especialidad, arrancó con más de seis horas ininterrumpidas de acción en pista. Los entrenamientos oficiales dieron paso a las dos primeras mangas clasificatorias de cada categoría. Para el domingo restan las terceras sesiones clasificatorias y las esperadas finales. 

 

Verificaciones y entrenamientos oficiales

La actividad en el circuito de autocross de MotorLand fue constante desde primera hora del sábado, con equipos y pilotos pasando las verificaciones técnicas y administrativas entre las 9:00h y  las 11:50h. A continuación, tras los briefings, la acción se trasladó a la pista con la disputa de la primera sesión de entrenamientos oficiales. En la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de 1.100 metros, los más rápidos fueron: Iván Piña (0:54:915), en Car Cross; Iván Molés (1:07.262), en Off Road Series; Iván Puig (0:59.790), en División II; Víctor V. Álvarez (1:03.281), en División I; Oscar Palomo (0:56.809), en Junior Car Cross, y Pablo Fernández (0:56.100), en División III. 

 

 

Primeras y segundas mangas clasificatorias

Las primeras y esperadas mangas clasificatorias de este XIV Autocross MotorLand Aragón se disputaron a continuación. Se tratan de sesiones más combatidas, ya que las vehículos salen desde parrilla y se disputa en formato carrera. El público disfrutó con las igualadas batallas que depararon todas las categorías y que dejaron abierta la lucha de cara a la victorias finales. Finalmente, el sábado se impusieron en las puntuaciones de las primeras clasificatorias del fin de semana, Jordi Puigvert en Car Cross; Iván Pérez, en Off Road Series; Iván Puig en División II; Perfecto Calviño en División I; Oscar Palomo, en Junior Car Cross, y Juanjo Aranda, en División III. 

 

En la segundas mangas clasificatorias, los mejores fueron Jordi Puigvert en Car Cross; Iván Pérez, en Off Road Series; Eros Ceballos en División II; Víctor V. Álvarez en División I; Kevin García, en Junior Car Cross, y Carlos Hernando, en División III.

 

 

Domingo, terceras clasificatorias y finales

El domingo arrancará con las terceras mangas clasificatorias a las 9:00h. A las 11:40h se disputará la Final C de Car Cross  y, tras un pequeño parón para acondicionar la pista, se celebrarán la Final B de Car Cross (12:15h). El plato fuerte de este XIV Autocross MotorLand Aragón llegará a partir de las 12:45h con la celebración de las Finales A de todas las divisiones.

 

Entrada gratuita para el público

Al igual que el sábado, todos los aficionados que se desplacen a MotorLand el domingo podrán entrar gratuitamente al circuito de autocross para vivir en directo toda la emoción del Campeonato de España. El público asistente puede acceder al paddock y a la pelouse del circuito para seguir la competición.

 

Más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/campeonato-de-espana-de-autocross.html-2 

 

Resultados completos: http://comisarios.motorlandaragon.com:15480/resultados/ 

 

 

Fotografías: Agency Sport Media

Suscribe our newsletter