El Campeonato de España de Autocross echa a rodar en MotorLand

7th March 2015
Intensa primera jornada en el circuito alcañizano que celebra este fin de semana el XII Autocross MotorLand Aragón, prueba inaugural de la temporada del campeonato nacional de la disciplina. Ares, Molés, Posado, Álvarez y de María brillaron en las primeras clasificatorias. El domingo se disputarán las finales, a partir de las 11:20h. La entrada para la cita, que reúne a 89 pilotos, es gratuita para los aficionados

La jornada inaugural del XII Autocross MotorLand Aragón alzó el telón del Campeonato de España. La prueba, que reúne en Alcañiz a 89 de los mejores pilotos nacionales de la especialidad, arrancó este sábado con cinco horas ininterrumpidas de acción en pista. Los entrenamientos oficiales dieron paso a las primeras clasificatorias, en las que destacaron Iván Ares, en Car Cross; Iván Molés, en Off Road Series; Iván Posado, en División II; Víctor Álvarez en División I, y Joan Enric de María en División III. El domingo se celebra la jornada decisiva, con las finales a partir de las 11:20h y entrada libre para todos los aficionados.

Verificaciones y entrenamientos oficiales

La actividad en el circuito de autocross de MotorLand fue constante desde primera hora del sábado, con equipos y pilotos pasando las verificaciones previas a lo largo de la mañana. A continuación, la acción se trasladó a la pista con la disputa de los Libres 1. En la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado, los más rápidos fueron: Francisco Javier Lucena (0:55:546), en Car Cross; Iván Molés (1:05:730), en Off Road Series; Iván Posado (0:59:966), en División II; Víctor Álvarez (1:02:439), en División I, y  Delfín Lahoz (0:55:621), en División III. En la segunda sesión, los mejores fueron Iván Ares (0:55:124), en Car Cross; Iván Molés (1:13:881), en Off Road Series; Carlos Arco (1:03:278), en División II; Víctor Álvarez (0:57:201), en División I, y  Delfín Lahoz (1:01:355), en División III.

Primera clasificatoria

Las primeras y esperadas carreras de este XII Autocross MotorLand Aragón, al que asistió el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, llegaron después de la mano de la Clasificatoria 1, disputada a 7 vueltas. El público disfrutó con las igualadas batallas que depararon todas las categorías y que dejaron abierta la lucha de cara a la victorias finales. Finalmente se impusieron Iván Ares, Francisco Javier Lucena e Iván Piña en Car Cross; Iván Molés, en Off Road Series; Iván Posado y Cristian Escribano, en División II; Víctor Álvarez en División I, y Joan Enric de María, en División III. Además, Darío Calviño se llevó la manga de Junior Car Cross, novedosa categoría que se estrenaba en MotorLand y en la que participan pilotos de 13 a 18 años que compiten por primera vez.

Domingo, segundas clasificatorias y finales

En la jornada dominical se celebrarán las segundas mangas clasificatorias a partir de las 9:00h. La emoción de las finales se vivirá a partir de las 11:25h, momento en el que se disputará la Final C de Car Cross (6 vueltas). Tras una pausa para acondicionar el circuito, regresarán a pista los Car Cross para la Final B (12:00h,  a 6 vueltas). Y después, las Finales A (10 vueltas), pondrán el broche de oro a un intenso fin de semana de motor. La primera de las finales será la de las Off Road Series (12:30h), a la que seguirán las de Junior Car Cross (13:00h), División II (13:30h), División I (14:00h), Car Cross (14:30h) y División III (15:00h).

Entrada gratuita para el público

Además de con un excitante día de competición, el público disfrutó este sábado de una soleada y primaveral jornada. También excelentes son los pronósticos climatológicos de cara a la jornada del domingo. La entrada para esta primera prueba del Campeonato de España de Autocross es libre. Todos los aficionados que se acerquen hasta MotorLand podrán acceder gratuitamente tanto al paddock del circuito de autocross como a la pelouse que se habilitará para seguir las competiciones.

Más información y clasificaciones: www.motorlandaragon.com

Fotografías: Agency Sport Media

 

Suscribe our newsletter