Arranca el periodo de inscripciones para el V Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival

20th July 2016
El rally de regularidad organizado por el Clàssic Motor Club del Bages será un año más una de las atracciones del MotorLand Classic Festival, la gran cita anual del vehículo clásico del circuito aragonés que este año se celebrará del 28 al 30 de octubre

La quinta edición del Rally MotorLand Classic Festival, organizado por el Clàssic Motor Club del Bages en el marco de la gran cita anual del vehículo clásico en MotorLand, ya está en marcha con la apertura del periodo de inscripciones para esta prueba de regularidad. El rally, que transcurre en tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan los diferentes circuitos de MotorLand, comienza a ser ya una cita muy esperada en el calendario de esta disciplina, además de haberse consolidado como uno de los grandes atractivos del MotorLand Classic Festival.

Las fechas en las que se disputará el V Rally MotorLand Classic Festival serán los días 29 y 30 de octubre de 2016. Nuevamente, en esta edición los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 500 kilómetros de un recorrido que, sigilosamente, la sección Esportiva del Clàssic anda preparando desde hace meses. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores.

A diferencia de un rally al uso, en un rally de regularidad la competición no se basa en ser el más rápido en completar los tramos. De hecho, los recorridos transcurren en carreteras abiertas al tráfico. La competición en este caso se centra en que los participantes deben cumplir con la velocidad media exacta, o lo más aproximada posible, que propone la organización en cada tramo, y siempre respetando las normas de tráfico. Se trata de ajustar al máximo el tiempo objetivo en los puntos de paso, secretos, de cada tramo. Cada segundo de desviación cuenta. Además, al ser el Rally MotorLand Classic Festival una competición de clásicos, los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de la prueba.

Este año, los participantes en ediciones anteriores del Rally MotorLand Classic Festival disfrutarán de una inscripción bonificada, como premio a su fidelidad en años pasados. En la web del Clàssic está disponible toda la información: horarios, reglamento y formulario de inscripción. La cita está reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989, hasta un total de 80 vehículos.  

Comienza por tanto la cuenta atrás para que MotorLand celebre su gran cita del vehículo clásico: el MotorLand Classic Festival, que por tercer año volverá a ser también escenario de la feria Autoclassic. El evento contará de nuevo con un extenso y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los amantes de los clásicos. Exposiciones, concentraciones o tandas para aficionados serán algunos de los atractivos de esta cita en la que los coches, motocicletas, camiones, sidecars y bicicletas tendrán su propio espacio en los diferentes circuitos e instalaciones de MotorLand. Y como no podía ser de otra forma, la competición también será protagonista con la celebración de diferentes pruebas internacionales.

Inscripciones y plazas disponibles para el V Rally MotorLand Classic Festival: www.classicmotorclub.org  

Fotografías: Clàssic Motor Club del Bages

Suscribe our newsletter