MotorLand corona a los campeones de Aragón y las Series Rotax de Karting

2 de noviembre de 2014
La emocionante última prueba de la temporada decidió los títulos de ambos certámenes. Los nuevos campeones regionales fueron Pérez-Santander, en DD2; Dembilio, en Junior; García, en Max; Meyer, en Mini, y Navalón, en Micro. Las Series Rotax se las adjudicaron Dalmau, en DD2; Santos, en Junior; Gil, en Max; Meyer, en Mini, y Bataller en Micro

Emoción y espectáculo sobre el asfalto en la última cita del Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax, que se celebró este fin de semana en MotorLand. Ambos campeonatos, que reúnen a los mejores pilotos aragoneses con grandes especialistas nacionales y portugueses, llegaron al circuito internacional del recinto alcañizano con los títulos de sus cinco categorías en juego. Con este aliciente, la prueba deparó carreras intensas y muy igualadas que hicieron disfrutar a los aficionados que acudieron al circuito. Finalmente, tras las 10 finales disputadas el domingo, los campeones regionales fueron: José María Navalón, en Micro; Kilian Meyer, en Mini; Carlos Dembilio, en Junior; Eduardo García, en Max, y Jesús Pérez Santander, en DD2. En cuanto a las Series Rotax, los títulos se los llevaron: Iván Bataller en Micro; Kilian Meyer, en Mini; Lisard Santos en Junior; Carlos Gil, en Max, y Oriol Dalmau, en DD2.

Actividad en pista desde el viernes

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting, la acción en pista comenzó el viernes, día en el que se celebraron los primeros entrenamientos no oficiales, se abrieron las verificaciones administrativas opcionales y se sortearon motores y carburadores. Ya el sábado se disputaron los segundos entrenos libres, que depararon una intensa jornada. Los 133 pilotos inscritos en la prueba conjunta exprimieron al máximo cada una de las vueltas para poner a punto sus mecánicas. Además, se abrieron las verificaciones administrativas y técnicas, ya obligatorias para todos los pilotos que no las pasaron el día anterior.

Intensa batalla por las poles

La decisiva jornada del domingo comenzó con los libres oficiales, que precedieron a la batalla por las poles que se libró después en los cronometrados. La igualdad fue la nota predominante en todas las categorías, que no vieron definidas sus parillas conjuntas hasta los últimos instantes de cada sesión. Iván Bataller (1:13:382) fue el más rápido en Micro; Óscar Palomo (1:05:321) en Mini; Mauricio Van der Laan (1:03:448) en Junior; Jon del Valle (1:02:033) en Max, y Javier Rodelas (1:00:540) en DD2.

Lucha y espectáculo en las 10 carreras del domingo

A continuación, llegó el momento más esperado del fin de semana con la disputa de las 10 carreras, dos por categoría, que decidirían los títulos del Campeonato de Aragón y las Rotax Series. En la primera carrera de Max, Carlos Gil lideró de principio a fin y se llevó la victoria tras aguantar las acometidas de Jon del Valle, que terminó segundo, y de Albert Gil, tercero. En la segunda carrera, Jon del Valle completó un gran final de manga y terminó en primera posición. Albert Gil fue segundo y Carlos Gil tercero. Mucha emoción y algún que otro toque hubo en la primera manga de Junior, con los ocho primeros clasificados en apenas dos segundos. La victoria fue para Lisard Santos que ganó la partida al poleman Mauricio Van der Laan, quien debió conformarse con la segunda plaza. Lluc Ibañez terminó como tercer clasificado. En la segunda manga, Santos logró el doblete al imponerse esta vez sobre Carlos Dembilio y Carlos Saval, segundo y tercero respectivamente. Apretadísimo final el que tuvo la primera carrera de Micro, con los cinco primeros entrando en meta con una diferencia de apenas cinco décimas. La victoria fue para Daniel Nogales, seguido por José María Navalón e Iván Bataller. En la segunda carrera los aficionados asistieron al duelo por la victoria entre Navalón y Bataller, decidida a favor del primero por tan solo una décima. Daniel Briz fue el tercer clasificado.

Gracias a un brillante adelantamiento en la penúltima curva, Ayrton Fontecha se impuso en la impredecible primera carrera de Mini. Pronto se formó un grupo cabecero de seis pilotos que rodaron juntos hasta la última vuelta. Al final, la segunda plaza fue para Óscar Palomo, y la tercera para Kilian Meyer. Un guión diferente tuvo la segunda carrera, ganada por Alejandro Schimpf tras escaparse del grupo mediada la manga. Quique Bordas, único en seguir su estela, terminó segundo y Óscar Palomo fue tercero. Por último, la primera manga de DD2 brindó un gran duelo entre Javier Rodelas e Iván Martínez que se decidió en la misma línea de meta a favor del primero. Jesús Pérez Santander se hizo con la tercera posición. Ya en la segunda carrera, Antonio Aguado fue el más fuerte en las últimas vueltas y entró primero en meta por delante de Javier Rodelas y Oriol Dalmau.

Nuevos campeones de Aragón y de las Series Rotax

Con estos resultados, MotorLand decidió los títulos del Campeonato de Aragón de Karting, cuyas clasificaciones generales quedaron de la siguiente manera: en DD2, Jesús Pérez-Santander (434 puntos) primero, Javier Campo (431) segundo y José María Reina (402) tercero; en Junior, Carlos Dembilio (428 puntos) primero, Mauricio Van der Laar (418) segundo y Sergio Villanueva (415) tercero; en Max, Eduardo García (437 puntos) primero, Jon del Valle (426) segundo (426) y Xavier Puigdelliura (410) tercero; en Mini, Kilian Meyer (437 puntos) primero, óscar Palomo (420) segundo y Quique Bordas (413) tercero, y en Micro, José María Navalón (433 puntos) primero, Urbeltz Moar (424) segundo y Eduardo Lukacs (409)tercero.

En cuanto a las Series Rotax, la temporada terminó de la siguiente forma: en DD2, Oriol Dalmau (366 puntos) primero, Javier Rodelas (362) segundo y Antonio Aguado (347) tercero; en Junior, Lisard Santos (357 puntos) primero, Carlos Dembilio (352) segundo y Lluc Ibañez (351) tercero; en Max, Carlos Gil (374 puntos) primero, Eduardo García (356) segundo y Jon del Valle (348) tercero; en Mini, Kilian Meyer (360 puntos) primero, Óscar Palomo (343) segundo y Ayrton Fontecha (341) tercero, y en Micro, Iván Bataller (369 puntos) primero, Javier Belman (354) segundo y Urbeltz Moar (353) tercero.

Los 500 Km de Alcañiz, próxima cita en MotorLand

Tras el Campeonato de Aragón de Karting y las Rotax Series, MotorLand prepara ya la próxima cita de su calendario de competición: los 500 Km de Alcañiz, que se disputarán en el circuito de velocidad el 29 de noviembre. En la prueba se reunirán los pilotos del Campeonato de España de GTs y del Campeonato de Aragón de Velocidad.

Hashtag: #KartingMotorLand

Fotografías: MotorLand Aragón

Suscribe our newsletter