MotorLand celebra este domingo el Trofeo de Otoño y la Promo Aragón Cup de Velocidad

22nd October 2015
El circuito internacional de karting del recinto alcañizano será escenario este domingo de una doble cita motociclista. De forma conjunta, celebrará de su tradicional Mini Endurance de otoño y la penúltima prueba de la temporada de la Promo Aragón Cup de Velocidad

Todo listo en MotorLand para vivir este domingo una intensa jornada que tendrá a las motos como protagonistas. El circuito internacional de karting del recinto deportivo será escenario de una doble cita con la competición. De forma conjunta, se celebrarán la tradicional prueba Mini Endurance del Trofeo de Otoño y la penúltima cita de la Promo Aragón Cup de Velocidad, campeonato de promoción que reúne a los jóvenes talentos regionales de las dos ruedas.

Mini Endurance de 3 horas

El Trofeo de Otoño reunirá a 24 equipos y  50 pilotos en el Mini Endurance, carrera que se disputará a 3 horas de duración. Los participantes competirán por equipos de hasta cuatro integrantes y la competición tendrá las siguientes categorías, establecidas en función de la mecánica y cilindrada de las motocicletas. Las categorías 1, 2 y 3 estarán reservadas a modelos de Vespa de 125cc, 200cc y prototipos. La categoría 4 agrupará motocicletas de dos tiempos y un máximo de 90cc. La clase 5 incluirá motos de cuatro tiempos con motor horizontal y un máximo de 161cc. Y la categoría 6 será específica de los participantes de la Copa Noyes Camp, con motos Kawasaki KLX 140L de cuatro tiempos y 144cc cuyas prestaciones originales no hayan sido modificadas.

Penúltima prueba de la Promo Aragón Cup

En cuanto a la Promo Aragón Cup, el certamen llega hasta Alcañiz para afrontar su penúltima prueba del año, que incluirá la disputa de dos mangas por categoría. Con todo por decidir, Javier Álvarez es el líder en 90cc gracias a sus 180 puntos. Mario Mayor es segundo con 164 y Rodrigo de Luis es tercero con 131. Y en 140cc, el primer clasificado es Hugo Francés con 178 puntos, seguido de Unai Orradre con 141 y Marcos Lahoz con 134.

Horario

La cita, de entrada gratuita para los aficionados, arrancará el domingo con las verificaciones administrativas y técnicas. Las motos saldrán a pista por primera vez para la disputa de los entrenos libres de cada categoría, de 9:30h a 10:35h. A continuación, se celebrarán los entrenos cronometrados de la Promo Aragón, de 10:45h a 11:20h. Después se disputarán las primeras carreras del certamen regional de promoción: 90cc, a las 11:40h, y 140cc, a las 12:05h.  La actividad continuará con los entrenos cronometrados del Mini-Endurance, de 12:25h a 12:45h, que precederán a las segundas carreras de la Promo Aragón: 90cc, a las 12:55h, y 140cc, a las 13:20h. La carrera de 3 horas del Mini Endurance comenzará a las 14:00h, cerrando así una intensa jornada de motociclismo.

Para más información:  http://www.motorlandaragon.com/es/evento/mini-endurance-promo-aragon.html

 

Suscribe our newsletter