Las Vespas toman MotorLand durante 6h, con victoria para el Equipo del amor

9th July 2016
El evento contó una participación de 25 equipos y 71 pilotos. La victoria en las 6h de Vespa fue para el Equipo del amor con 260 vueltas. En el mismo meeting competían treinta jóvenes promesas de la Promo Aragón, que demostraron su gran capacidad de pilotaje.

Las míticas scooters Vespa tomaron un año más el circuito internacional de karting de MotorLand Aragón, en la séptima edición de las 6 horas de resistencia. Tras los briefings, la actividad en pista comenzó a las 10:00h con los entrenamientos libres de todas las categorías. Después de estas primeras sesiones, se disputaron los entrenamientos cronometrados a partir de las 11:10h. Las carreras de la Promo Aragón se celebraron entre las 13:00h y las 16:30h, para dar paso al plato fuerte de la jornada a las 17:30h, la salida estilo Le Mans de las 6h de resistencia de Vespa.

Carreras de la Promo Aragón. Los campeones del futuro

Más de 30 jóvenes pilotos de entre 6 y 12 años llegaron a Alcañiz con ganas de demostrar su valía en las tres categorías participantes (Minimotos de 4,2cv, 90 4T y Minimotard limitadas y Open).

En la categoría de Minimotos, donde competían los más pequeños, el gran dominador en ambas carreras fue Beñat Fernandez que, tras logra la pole, completó dos victorias con amplio margen sobre sus perseguidores. Segundo y tercero en la primera carrera fueron Marco Padrera y Miguel Bernal. Y en la segunda carrera, tras Fernandez clasificaron Bernal y Antonio Calvo.

La parrilla de Minimotard fue las más nutrida de los más pequeños con 15 motos. En esta categoría también hubo un dominador absoluto, aunque no con tanto margen como en Minimotos. Este fue Marcos Montañés, que fue el mejor en los libres, en los cronos y además se adjudicó las dos carreras. Segundo y tercero en la primera carrera fueron Javier Álvarez y Sandro Abadía. Y en la segunda carrera, Sandro Abadía y Marcos Barrientos.

Por último, en la categoría de Promo Aragón 90, hubo también un claro dominador. Tuvo mucho mérito, ya que se trata de Beñat Martínez, ganador de las dos carreras de Minimotos. El piloto participó paralelamente en ambas categorías y ganó todas las carreras del día. En la categoría 90cc se impuso además en los libres, en los cronos y en las dos carreras. Javier Manso fue tercero y segundo en las dos carreras. En la primera carrera Shailesh Lacosta fue segundo y en la última carrera Alejandro Álvarez completó el pódium.

Pole en las Vespas para el equipo Box 96

Un año más llegaban los míticos scooters a MotorLand y lo hacían bajo un sol de justicia. El calor, que fue protagonista durante toda la jornada, puso a prueba a mecánicas y pilotos, que tuvieron que aplicarse al máximo. Las motos estaba divididas por categorías de chasis corto y chasis largo y por cilindrada (125 o 200cc), aunque corrían en una misma parrilla.

A las 10:35h y a las 11:25h se celebraron las dos sesiones de entrenamientos libres, que sirvieron para que los 71 pilotos se aclimatasen a la pista y a sus 25 monturas. La primera sesión estuvo dominada por el equipo V&Classics con un tiempo de 1:16:861 y la segunda por Motos Iñaki, que pararon el crono en 1:20:251. Los equipos estuvieron cautos durante estas dos sesiones ya que quedaba mucha jornada por delante y lo importante estaba por llegar.

A las 12:20h se celebraron los entrenamientos cronometrados, que servirían para conformar la parrilla de salida. La pole se la llevó el equipo Box 96 que volaron por la pista alcañizana con un tiempo de 1:15:676. Tras ellos clasificaron V&Classics (1:16:820) y “The Vespa Club CRN 76,50” (1:17:283).

Salida estilo Le Mans y primeros compases de carrera

A las 17:30h llegaba el momento más esperado de la jornada. Minutos antes se notaba la tensión propia de los nervios previos a la salida. Los equipos dieron la vuelta de calentamiento y formaron las motos en un lado de la pista y los pilotos al otro. En la salida estilo Le Mans los pilotos corren desde un lado de la pista hasta sus motos, lo cual añade mucha espectacularidad a este instante y las expectativas no defraudaron. Los poleman hicieron una buena salida. Tras ellos las motos fueron adelantándose sin cesar durante las primeras vueltas, hasta que las posiciones se fueron estabilizando.

En la primera hora de carrera hubo varias motos que tuvieron problemas mecánicos o salidas de pista, pero sin consecuencias. Tras los primeros 60 minutos el equipo V&Classics lideraba la clasificación, seguidos de Box 96 y Motos Iñaki, que salieron sextos.

Tras la segunda hora V&Classics seguían liderando la carrera con 91 vueltas y marcando tiempos de 1:16 constantes. En segunda posición se colocaban Motos Iñaki y terceros el Equipo del amor. Justo pasada la segunda hora, el líder tuvo una aparatosa caída, finalmente sin consecuencias, que obligó al safety car a salir a pista. Tras reordenarse los pilotos y lanzar de nuevo la carrera, los líderes bajaron a la tercera posición y el equipo Motos Iñaki lideraba la carrera, seguidos del Equipo del amor. Pasado el ecuador de la carrera, el equipo V&Classics recuperó la primera plaza, por lo que las tres primeras posiciones seguían intactas respecto a la hora anterior.

Segunda mitad de carrera, cayendo la noche

Durante la cuarta y quinta hora, las cinco posiciones de cabeza no variaron, pero faltando poco menos de una hora de carrera el líder (V&Classics) tuvo problemas mecánicos que hicieron que se terminase la carrera para ellos. El Equipo del amor, con un ritmo superior ya de noche y faltando poco más de media hora, se acercó al entonces líder, “The Vespa Club CRN 76,50” y consiguió rebasarle y ponerse en cabeza. Los cuartos clasificados en ese momento, “Motos Iñaki”, también tuvieron problemas mecánicos y no conseguían arrancar la moto, lo que les hizo caer en picado en la clasificación. Y el equipo “Talleres Galindo” yendo quintos también se les paró la moto a final del pit lane y tuvieron que ir a su box a reparar.

A partir de ahí el Equipo del amor afianzó su liderato y terminaron de este modo la carrera en cabeza con 260 vueltas. “The Vespa Club CRN 76,50” fueron segundos en la misma vuelta que los ganadores y ya más lejos los zaragozanos “Scooter team Vespa 99” terceros con 250 vueltas.

El Equipo del Amor ha participado en las siete ediciones celebradas de las 6h de Vespas en MotorLand y esta supone su segunda victoria absoluta en la prueba.

Fotos Ferrán Mallol / ASMedia

Resultados completos y más información: http://motorlandaragon.com/es/evento/6-horas-de-resistencia-vespa.html

Suscribe our newsletter