Las 10 carreras del campeonato aragonés y las Rotax Series firman un trepidante fin de semana de karting en MotorLand

Domingo, 25 de Mayo del 2014
La prueba conjunta reunió a 145 participantes repartidos en cinco categorías. En el circuito internacional del recinto alcañizano se vio en acción a los mejores pilotos de Aragón junto con grandes especialistas nacionales y portugueses. Además, este domingo se celebró en MotorLand la prueba inaugural del campeonato de Aragón de BikeTrial

Talento, lucha y velocidad a pocos centímetros del asfalto. El ‘XIII Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope’ deparó toda la emoción de esta siempre espectacular disciplina. La cita, incluida conjuntamente en el calendario del campeonato de Aragón y las Rotax Series, reunió en la instalación del Bajo Aragón a 145 pilotos, repartidos en cinco categorías: Micro, Mini, Junior, Max y DD2. Una inscripción de nivel que permitió ver cómo los mejores volantes regionales se midieron a grandes especialistas nacionales y portugueses.

Gran ambiente en el paddock todo el fin de semana

El público que se acercó el domingo hasta el circuito internacional de karting de MotorLand disfrutó con la lucha de los pilotos en la pista. Las mangas depararon carreras vibrantes que hicieron las delicias de los aficionados, quienes vivieron el domingo una fantástica jornada de motor con la disputa de nada menos que 10 carreras. No obstante, el paddock registró un gran ambiente desde el jueves con el desembarco de buena parte de equipos y pilotos. Ya el viernes, la actividad en la pista arrancó con la celebración de los primeros entrenamientos libres, mientras que para el sábado quedaron los segundos libres y las verificaciones técnicas y administrativas.

Disputada sesión de entrenamientos cronometrados

La intensa jornada dominical empezó con la disputa de los entrenamientos oficiales de las cinco categorías, que se prolongaron desde las 8:00h a las 9:10h. A continuación, arrancaba la competición con la celebración de los entrenos cronometrados. Carlos Gil fue el más rápido en categoría Max con un tiempo de 1:01:632, seguido por Luis Cidade (1:01:715) y Albert Gil (1:01:770). En Junior, la pole position fue para Eliseo Martínez (1:03:096), con Lisard Santos (1:03:209), segundo, y Lluc Ibáñez (1:03:218), tercero. La primera posición en Micro se la llevó Daniel Nogales (1:12:946), por delante de Tomás Pintos (1:13:008) e Iván Bataller (1:13:289). Aitor Sorozabal (1:04:848) firmó el mejor crono en la división Mini, seguido de James Drury (1:05:005) y David Vidales (1:05:127). La pelea por la pole la cerraron los pilotos de la categoría DD2. En primer lugar quedó Iván Martínez (59:892), segundo fue Javier Rodelas (1:00:007) y tercero Diego Rodríguez (1:00:015).

Batalla y mucha igualdad en la primera manga

El plato fuerte llegó después con las disputa de las 10 carreras, dos por categoría. En la primera manga, la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria final decidiéndose en las últimas curvas. Eduardo García aprovechó una sanción al poleman, Carlos Gil, para apuntarse el primer triunfo del día. Segundo terminó Luis Cidade y tercero Marc González. Lluc Ibañez, que partía en segunda fila, fue capaz de remontar para alcanzar la victoria en la primera carrera de Junior. Tras él finalizaron Eliseo Martínez y Carlos Dembilio. En Mini, Quique Bordas terminó como primer clasificado. Junto a él, subieron al cajón Filip Vava y David Vidales, segundo y tercero respectivamente. Daniel Nogales hizo valer su pole en Micro, imponiéndose por apenas algo más de una décima a Jose María Navalón en una carrera en la que Javier Belman fue tercero. Y en DD2, Diego Rodríguez se impuso por delante de Iván Martínez y Javier Rodelas.

Los favoritos volvieron a jugarse la victoria en la segunda manga

En cuanto a la segunda manga, de nuevo los favoritos pusieron muy cara la victoria. Luis Cidade fue el primero en cruzar la meta en categoría Max. Eduardo García fue esta vez segundo y Aleix Navarro tercero. En Junior, la victoria fue para Eliseo Martínez, seguido de Lluc Ibañez y Manuel Cañizares. David Vidales lideraba en Mini, con Filip Vava repitiendo en segunda plaza y Kilian Meyer en el tercer puesto, cuando la carrera debió ser suspendida tras cuatro vueltas a causa de la lluvia, que irrumpió sin aviso en una jornada hasta entonces soleada. No obstante, la prueba pudo reiniciarse posteriormente, siendo el reultado final: Sami Worship, primero; Kilian Meyer, segundo, y Gonçalo Coutinho, tercero. Tras la pausa, se disputó la segunda carrera de DD2, en la que Diego Rodriguez rubricó un meritorio doblete imponiéndose en meta a Eduardo Leitao y Javier Cobián. Y en Micro, Daniel Nogales repitió triunfo, secundado esta vez por Víctor Pardo y Nico Laverty.

El campeonato de Aragón de BikeTrial arrancó en MotorLand

El fin de semana también se celebró en MotorLand Aragón otra prueba de carácter regional. En este caso, el circuito alcañizano fue escenario de la prueba inaugural del campeonato de Aragón de Bike Trial. La cita congregó a una treintena de aficionados a esta disciplina, repartidos en siete categorías. En Expert, el campeón fue Nacho Fortón (14 puntos), seguido de Miki Pérez (38 puntos) y Sergio Julián Romeo (51 puntos). En Minime, venció Uriel Gil (27 puntos), con Raúl Guimera (36 puntos) en segunda posición y Alejandro Ramón Fuster (61 puntos) en tercera plaza. Javier Zaera (16 puntos) se impuso en Benjamin, seguido por Didac Riau (38 puntos) e Ignacio Mora (60 puntos). Jose Luis de la Parte (68 puntos) ganó en Poussin, Arturo Royo (51 puntos) en Promesa y Emma Puyo (41 puntos) en Femina. En categoría Open, Luis Sancho (31 puntos) se llevó el triunfo, Alberto Vicente Ferrer (60 puntos) terminó segundo y Mario poblador (65 puntos) completó el cajón.

Perfil de MotorLand en Facebook: https://www.facebook.com/motorlandaragon

Perfil de MotorLand en Twitter: @AragonMotorLand

Fotografías: MotorLand Aragón/Eduardo Grande

Suscribe our newsletter