El aragonés de karting y las Rotax Series citan este fin de semana a más de 140 pilotos en MotorLand

Jueves, 22 de Mayo del 2014
La prueba conjunta, formada por cinco categorías, reunirá a los mejores pilotos aragoneses con grandes especialistas nacionales y portugueses. Los entrenamientos libres se celebrarán el viernes y el sábado, mientras que el domingo, día 25, se disputarán las 10 finales. Además, el fin de semana se celebra en MotorLand una prueba del campeonato de Aragón de BikeTrial
Los pilotos del campeonato de Aragón de karting y las Rotax Series afrontan la tercera cita de la temporada, el ‘XIII Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope’, que se disputará en el circuito internacional de karting de MotorLand del 23 al 25 de mayo. La prueba reunirá en las instalaciones alcañizanas un gran plantel de competidores llegados desde distintos lugares de España y Portugal. En total, serán 142 pilotos los que pelearán por llevarse la victoria en las cinco categorías que se convocan en la prueba: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Como es habitual cada temporada, se espera un buen ambiente en el circuito durante todo el fin de semana. Al tratarse de una prueba conjunta del campeonato regional y las Rotax Series, las carreras se caracterizan por sus pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos participantes, una mezcla que depara emocionantes luchas en la pista.

La actividad en pista arrancará el viernes

Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting, está programado que la actividad en pista arranque el viernes, 23 de mayo. En dicha jornada se celebrarán los primeros entrenamientos libres (de 8:45h a 18:35h), se abrirán las verificaciones administrativas opcionales y se procederá al sorteo de motores. El sábado, 24 de mayo, se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8:15h a 18:35h) y se abrirán las verificaciones administrativas y técnicas.

Horarios de las 10 finales que se disputarán el domingo

Para el domingo quedará el plato fuerte con la disputa de las 10 carreras que concentra la prueba. Antes, se celebrarán los entrenamientos oficiales (de 8:00h a 9:10h), así como los cronometrados (de 9:20h a 10:50h) de cada categoría. En cuanto a las finales, los horarios por división serán los siguientes: Max, a las 11:00h y a las 13:20h; Junior, a las 11:30h y a las 13:50h; Mini, a las 12:00h y a las 14:20h; Micro, a las 12:25h y a las 14:45h, y DD2, a las 12:50h y a las 15:10h.

Moar, Meyers, Villanueva, del Valle y Reina llegan como líderes del regional

Tras las dos pruebas ya disputadas, en Zuera y Recas, llega ahora la primera de las dos citas de MotorLand en el calendario, que se adivina determinante para definir las clasificaciones generales de cada una de las categorías del Campeonato de Aragón de karting. Urbeltz Moar (220 puntos) llega a Alcañiz como líder en Micro, seguido de Hugo Belda (202) y Eduardo Lukacs (200). En Mini, la primera posición es para KilianMeyes (220 puntos), con Óscar Palomo (200), segundo, y Quique Bordás (195), tercero. En división Junior, el liderato provisional lo ostenta Sergio Villanueva (215 puntos). Carlos Dembilio (202) y Mauricio Van der Laan (200) son segundo y tercero, respectivamente. Con 211 puntos, Jon del Valle comanda la general de la categoría Max, tan solo dos puntos más que Eduardo García (209), su inmediato perseguidor. Xavier Puigdelliura (196) cerraría el podio.

En cuanto a las series DD2, José María Reina (206) es el primer clasificado, seguido por Jesús Pérez-Santander (204) y José Manuel Egea (195). Reina y Pérez-Santander repiten posición en DD2-Master, subcategoría de esta división que tiene en cuenta únicamente a los pilotos mayores de 31 años. Javier Campo (162) es el tercer clasificado antes de la prueba alcañizana.

Como es habitual en la cita del regional y las Rotax Series, el circuito internacional de karting de MotorLand, así como la cafetería de la instalación, estarán abiertos al público durante la competición.

Más actividad con el campeonato de Aragón de BikeTrial el domingo

También el próximo domingo, 25 de mayo, se dará el pistoletazo de salida del campeonato de Aragón de BikeTrial y como viene siendo habitual en estos últimos años será el circuito internacional de MotorLand el escenario elegido por el club BikeTrial Bajo Aragón. Concretamente la prueba se desarrollara en los alrededores de los circuitos de tierra y en el paddock de dichos circuitos será donde se realizaran las inscripciones, salida, llegada y entrega de trofeos de la prueba. Las inscripciones comenzarán a las 8:30h y será a partir de las 10:00h cuando tomen la salida los primeros participantes. Ya a las 14:00h se celebrará la entrega de trofeos. Las otras dos pruebas del campeonato de Aragón de BikeTrial serán el 20 de Julio en Calanda y el 5 de Octubre en el Matarraña.

Para más información del Cto de Aragón y Rotax Series de karting

Para más información del Cto de Aragón de BikeTrial

Suscribe our newsletter