El aragonés de karting y la Copa Mojo brindan un trepidante fin de semana en MotorLand

31st July 2016
El Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2016, prueba conjunta del campeonato regional y la Copa Mojo, reunió en MotorLand a 124 pilotos repartidos en cinco categorías. En el circuito alcañizano se vio en acción a los mejores pilotos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Viernes y sábado se celebraron los entrenamientos, mientras que el domingo se disputaron las 10 finales de la cita

El espectáculo del karting regresó este fin de semana a MotorLand de la mano del Campeonato de Aragón y la Copa Mojo. El Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2016, cita conjunta de ambos certámenes, reunió a 124 pilotos en la instalación alcañizana. Con una inscripción de nivel, pudo verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Las pobladas parrillas y la calidad de los participantes, fueron una garantía para que los aficionados disfrutaran de carreras emocionantes e igualadas en las cinco categorías integradas en la prueba: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Viernes y sábado, entrenamientos y puesta a punto

Tras el desembarco el miércoles de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting de MotorLand, la acción en pista arrancó el jueves y el viernes con la celebración de los entrenamientos no oficiales. Ya el sábado, se disputaron los entrenos libres, que depararon una intensa jornada con casi 10 horas ininterrumpidas de tandas que los pilotos exprimieron al máximo para poner a punto sus mecánicas. Además, todos los participantes completaron las verificaciones técnicas y administrativas.

El domingo, la jornada decisiva

La definitiva jornada dominical se puso en marcha con la disputa de los entrenamientos oficiales de las cinco categorías, que se prolongaron desde las 8:00h a las 9:00h. Después arrancó la competición con la celebración de los entrenos cronometrados que definieron las posiciones de salida. Daniel Nogales fue el más rápido en categoría Mini con un tiempo de 1:06:910. En Micro, la pole position fue para Alejandro Meléndez (1:12:775). La primera posición en Junior se la llevó Toni Herrerías (1:03:932). Lluc Ibañez (1:02:666) firmó el mejor crono en la división Max. Y la pelea por las poles la cerraron los pilotos de la categoría DD2, siendo el más rápido Javier Rodelas (1:00:884).  

Batalla y mucha igualdad en las primeras finales

A continuación arrancaron las esperadas 10 finales, dos por categoría. En las primeras 5 carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas. El poleman Daniel Nogales se impuso en Mini tras mantener un bonito duelo que se resolvió en la misma línea de meta con Hugo López, segundo. Mari Boya se hizo con la tercera posición. En Micro, Alejandro Bogdan logró la victoria tras la descalificación de Santiago Vallve. Aarón García fue segundo y Nico Lavery tercero. En Junior, Toni Herrerías resultó vencedor tras una gran pelea con Quique Bordas. Ambos pilotos cruzaron meta en paralelo, separados por apenas diez centésimas. La tercera plaza fue para Adrián Schimpf. En Max, Lluc Ibañez fue quien se llevó finalmente el triunfo tras llegar a los últimos compases con un pequeño colchón sobre sus rivales. Luis Cidade fue segundo y Alejandro Fleta fue tercero. Y en la Final 1 de DD2, Oriol Dalmau se impuso en una bonita carrera en grupo. Iván Martínez finalizó segundo y Ricardo Agoiz tercero.

Las segundas finales pusieron el broche a un emocionante fin de semana

La disputa de las segundas finales echó el telón a un apasionante fin de semana de karting. Hugo López logró una clara victoria en Mini. Iván Bataller y Lorenzo Fluxa completaron el cajón. Santiago Vallve se alzó con el triunfo Micro al imponerse sobre la misma meta a Aarón García. David Rodríguez fue tercero. En Junior, Aitor Sorozábal dominó la segunda final y consiguió el triunfo. Quique Bordas y Adrián Schimpf, fueron segundo y tercero. En Max, Lluc Ibañez selló el doblete al superar de nuevo a Luis Cidade, segundo, y a Alejandro Fleta, que repitió como tercero. Y en DD2, Rufino Gargallo se llevó la victoria tras lograr aguantar los ataques en la última vuelta de Antonio Aguado e Iván Martínez, segundo y tercero respectívamente. Finalizaban así tres días de intensa actividad en el circuito internacional de karting de MotorLand.

Para más información:
http://www.motorlandaragon.com/es/evento/cto-aragon-de-karting-series-ro...  

Resultados completos:
http://korridas.com/resultados/  

Fotografías:  VVL Sport Image / Lourenco Jose

 

Suscribe our newsletter