Comienza la llegada de miles de motos al Super Rally Harley-Davidson 2016 en MotorLand

12th May 2016
Es la primera vez que este evento internacional se celebra en España y se espera que hasta Alcañiz lleguen miles de aficionados de la marca. El Harley-Davidson Club Aragón organiza la concentración europea de amantes de la emblemática marca, que se celebra en MotorLand estos días.

Alcañiz y MotorLand ya están llenos de motos de la mítica marca americana. Los primeros moteros comenzaron a verse por la zona desde el pasado lunes y ya ha comenzado la entrada de motos al recinto. El Super Rally 2016 de la Federación Europea de Clubes de Harley-Davidson es una concentración de motos a nivel europeo que se celebra en el circuito de MotorLand los días 12 al 15 de Mayo. La cita tiene además el añadido especial de que es la primera vez que dicho evento se celebra en España. Se espera que el Super Rally Harley-Davidson 2016 atraiga a un gran número de apasionados a esta emblemática marca, aunque las cifras oficiales se conocerán a lo largo del fin de semana. 

 

El Harley-Davidson Club Aragón ha puesto todo su empeño y ha trabajado de forma incesante para que este acontecimiento se celebre en Aragón. Para ello, se ha preparado un amplio despliegue de infraestructuras y actos, pensando en que los miles de moteros venidos de diferentes partes del mundo tengan una agradable estancia. El evento no es competitivo. Se trata de una concentración donde los moteros acampan y disfrutan de las actividades lúdicas programadas, además de hacer turismo por la zona con sus motos. 

 

La zona de entretenimiento se sitúa en el paddock del circuito de velocidad de MotorLand Aragón, donde habrá más de treinta actuaciones musicales en cuatro escenarios; karaoke; pases de ‘burlesque’; exhibiciones de burn outs; carreras de aceleración en pista; autos de choque, y concursos de motos. También se han instalado diversos puestos de comida y bebida así como más de 30 tiendas en la zona comercial, incluyendo una tienda de artículos de la firma Harley-Davidson. 

 

Siendo una cita donde el protagonismo es de las motocicletas Harley-Davidson e Indian, cualquier persona puede acceder al recinto con o sin moto, previo pago de la correspondiente entrada que pueden adquirirse en el circuito de karting con un coste de 75€ para los cuatro días. 

 

No obstante, a la zona habilitada para acampada, sólo podrán acceder motocicletas Harley-Davidson e Indian. Las motocicletas de otras marcas, turismos, caravanas, furgonetas, ciclomotores, etc deberán ser estacionadas en zonas de aparcamiento habilitadas a tal fin. Además, se ha puesto en marcha un servicio de buses que conecta el circuito con diferentes hoteles y la avenida Aragón de Alcañiz. 

 

Harley-Davidson Club Aragón, organizadores del evento

Nacido en 1999 y fundado como Asociación sin ánimo de lucro, tiene como finalidad compartir y dar a conocer la afición por el mundo Harley-Davidson a través de la conducción de motocicletas. Incorporados a la Federación Europea de Clubes Harley-Davidson desde 2011, al año siguiente ya como miembros del mismo y con el consiguiente derecho de voto, el club comenzó a valorar la posibilidad de llevar a cabo este evento en nuestro país. Con el apoyo del resto de clubes españoles ya federados y de MotorLand Aragón, en 2013 se solicitó la candidatura para este evento, que se consiguió con el voto unánime de todos los socios.

 

Para más información del evento: www.superrally2016h-dcaragon.com

Fotografías: Fabián Azul

Suscribe our newsletter