Bosch

Victoria para Magnussen en la primera carrera de la FR 3.5 en las World Series en MotorLand

El piloto danés dominó de principio a fin la carrera y logró la victoria en la categoría reina de la FR3.5 este sábado en MotorLand mientras que Vaxiviere y Bortolotti hicieron lo propio en las categorías de Formula Renault 2.0 y Megane Trophy. Para el domingo quedarán por disputarse las segundas carreras de la FR3.5, FR2.0 y Megane Trophy.

Un gran día de carreras se vivió este sábado en MotorLand Aragón durante la segunda jornada de las World Series by Renault. Desde las 9:00h los aficionados pudieron disfrutar de la actividad en pista que comenzó con las sesiones de calificación de todas las categorías de las World Series y del campeonato de los Supercars International Series. Todo esto estuvo amenizado con multitud de exhibiciones entre las que se encontraron las del piloto de Formula1 Daniel Ricciardo pilotando el monoplaza RB8 del equipo Infiniti Red Bull, las exhibiciones del mítico ex piloto de rallyes Jean Ragnotti, las espectaculares maniobras de los 4 pilotos profesionales del Renault Sport Show e incluso el paseo de vehículos clásicos por el trazado de MotorLand. Además, en el paddock hubo un gran ambiente durante toda la jornada con multitud de aficionados que no quisieron perder la oportunidad de ver de cerca la carpa del equipo Red Bull de Formula1, la zona de recreo para los más pequeños con los castillos hinchables, los simuladores y la zona de cambio de neumáticos o las distintas exposiciones de vehículos clásicos, de competición y de gama deportiva de la marca Renault e incluso una exposición paralela al evento a cargo del Automóvil Club Circuito Guadalope de Alcañiz que el próximo año cumplirá su 50 aniversario. Todos estos atractivos también se podrán disfrutar durante la jornada dominical y además se volverán a ver tres apasionantes carreras de la Formula Renault 3.5, Eurocup Formula 2.0 y Megane Trophy. Respecto a lo deportivo, en la categoría FR3.5 Kevin Magnussen consiguió una cómoda y merecida victoria superando ampliamente al resto de sus rivales mientras que Vaxiviere y Bortolotti hicieron lo propio en las carreras de la Eurocup Formula 2.0 y Megane Trophy. En las Supercars International Series fueron los pilotos del equipo AF Corse Ramindra y Sbirrazzuoli los que lograron la victoria tras una carrera de resistencia de dos horas.

Emocionantes sesiones de calificación a primera hora de la mañana

A las 9:00h dieron comienzo las sesiones de calificación para las primeras carreras de todas las categorías (Formula Renault 3.5, Eurocup Formula 2.0, Megane Trophy y Supercars International Series). En la categoría de la FR3.5, tras el dominio en las dos sesiones de entrenamientos del viernes fue nuevamente Kevin Magnussen quien logró el mejor tiempo en la sesión de calificación y la pole para la primera carrera con un tiempo de 1:54.306. En primera línea se colocó Sergey Sirotkin a sólo 26 décimas y Antonio Félix Da Costa consiguió el tercer mejor crono pero tras las verificaciones se demostró que tenía menos combustible del legal por lo que sus vueltas no fueron válidas perdiendo esa posición y dejando a Christopher Zanella con el tercer mejor tiempo. En las clasificatorias de la Fórmula Renault 2.0, el francés Matthieu Vaxiviere hizo el mejor tiempo de la mañana firmando un 2:10.400. En la primera línea para la carrera le acompañó el piloto Esteban Ocon mientras que la segunda línea de parrilla las ocuparon Gasly y Orudzhev con el tercer y cuarto mejor tiempo. En la Megane Trophy, el italiano Mirko Bortolotti del equipo Oregon Team fue firmando los mejores tiempos hasta llegar al 2:03.875. Kevin Gilardoni finalizó segundo y Kelvin Snoeks firmó el tercer mejor tiempo. Por último, en las Supercars International Series el equipo formado por los pilotos Campanico/Vieira/Eskelinen con el Audi R8 lograron el mejor tiempo y la pole para la carrera con Fontes/Barbosa en segunda posición y Ramindra/Sbirrazzuoli con el tercer mejor tiempo.

Claro dominio de Kevin Magnussen en la carrera de la Formula Renault 3.5

No comenzó nada mal el fin de semana para Kevin Magnussen que, tras dominar los entrenamientos del viernes y la sesión de calificación de la mañana, se mostró intratable posteriormente en la carrera y no dio opciones a sus rivales logrando una victoria incontestable en la primera carrera de la FR3.5. Salió desde la pole y no abandonó esa posición de privilegio hasta el final de los 44 minutos que duró la carrera. De hecho, imprimió un gran ritmo durante las 27 vueltas y logró una ventaja de 20 segundos de diferencia sobre el segundo, Will Stevens. La carrera de Stevens fue muy brillante ya que partió desde la posición 11 y adelantó uno a uno a todos sus rivales hasta alcanzar la segunda posición. En la última vuelta, Stevens superó a Arthur Pic, quién fue segundo desde la primera vuelta gracias a una espectacular salida pero que no pudo aguantar las embestidas del piloto británico y cedió esa posición finalizando en tercera posición. El portugués Antonio Félix Da Costa, tras finalmente salir desde la última posición de parrilla tras la sanción en la sesión de calificación, realizó una gran remontada y firmó un meritorio puesto trece al final de la carrera.

Matthieu Vaxiviere logra la victoria en la Eurocup Formula 2.0

Con una preciosa parrilla de 37 monoplazas a las 13:15h dio comienzo la primera carrera del fin de semana para la Eurocup Formula Renault 2.0. A pesar de ello, la salida se desarrolló sin incidencias y apenas hubo cambios en los primeros puestos ya que los cinco primeros en parrilla mantuvieron esa posición. En las primeras vueltas, los tres primeros pilotos apenas tuvieron más de medio segundo de diferencia por lo que la lucha fue muy intensa, sabedores de que un fallo podía ser crucial para el devenir de la carrera. Vaxiviere comenzó a marcar un ritmo muy alto al que únicamente Ocon fue capaz de mantener hasta que, a un minuto de que finalizara el cronómetro, un pequeño fallo le distanció a casi 3 segundos. Desde ese momento Vaxiviere pudo relajarse y logró cruzar la línea de meta en primera posición con Esteban Ocon en segunda posición y Pierre Gasly logrando la tercera y última plaza en el pódium.

Bortolotti triunfo en la Megane Trophy y Ramindra/Sbirrazzuoli en las Supercars

Respecto a la carrera de la Megane Trophy, el piloto italiano Mirko Bortolotti dominó la carrera de principio a fin y sólo vio amenazada su victoria por su compañero de equipo Kevin Gilardoni que finalizó segundo. La tercera posición del cajón la ocupó Erik Jains tras una intensa y emocionante pugna con Max Braams durante las últimas vueltas. El piloto español Tony Forné finalizó en una meritoria sexta posición pero una penalización le relegó hasta la ocatava plaza. En la última carrera de la jornada, en las Supecars International Series, se encontraron en parrilla unos coches espectaculares con modelos como el Audi R8, Mercedes SLS AMG GT3, Ferrari 458 Italia o Porsche 911 entre otros. Desde la pole partió el equipo formado por los pilotos Cesar Campaniço, Carlos Vieira y Mikko Eskelinen con el Audi R8 pero en la primera vuelta se vieron superados por el equipo formado por José Fontes y Miguel Barbosa con el Mercedes GT3. Conforme pasaron los minutos las variaciones en los puestos de cabeza se fueron sucediendo y transcurrida una hora de carrera, Ramindra y Sbirrazzuoli comandaron la clasificación con un total de 30 vueltas con los pilotos Fontés/Barbosa y los pilotos Campanico/Vieira/Eskelinen en la misma vuelta. Los pilotos Ramindra y Sbirrazzuoli y su Ferrari 458 Italia no dejaron de apretar durante la siguiente hora y lograron cruzar la línea de meta en primera posición con Campanico/Vieira/Eskelinen y su Audi R8 en segunda posición y Ferreira/Días/Machado finalmente en tercera posición con su Porsche 911.

Tres carreras y varias exhibiciones para la jornada dominical

Para la última jornada de las World Series by Renault la actividad comenzará a las 9:20h con las sesiones de calificación para las segundas carreras de las categorías de Formula Renault 3.5, Formula Renault 2.0 y Megane Trophy. Estas sesiones se desarrollarán desde las 9:20h y hasta las 11:10h que será el momento de las exhibiciones de Renault Classic Show (a las 11:20h) y de la exhibición de Daniel Ricciardo pilotando el RB8 del equipo Infiniti Red Bull de la Formula1. A las 11:50h dará comienzo el último pit lane walk que será abierto para el público general y que servirá para que los aficionados puedan ver de cerca a las futuras estrellas de la Formula1. A las 12:45h será el momento de celebrar la primera carrera del domingo con la segunda carrera de la categoría de la Megane Trophy (40 minutos). Tras esta carrera se podrá volver a ver la exhibición de los 4 pilotos de Renault Sport Show y la última exhibición de Ricciardo con el RB8 de Red Bull. A las 14:30h le tocará el turno a la categoría reina de la Formula Renault 3.5 que disputará su segunda y última carrera mientras que, tras una nueva exhibición del Renault Classic Show, será el momento de ver en pista a los monoplazas de la Eurocup Formula 2.0 que celebrarán la última carrera de su categoría y la última del evento. El fin de semana deportivo se cerrará con una nueva exhibición por parte de Renault Sport Show y con el paseo de los vehículos clásicos de Renault que se alargará hasta las 17:40h para poner el punto y final a la quinta edición de las World Series en MotorLand Aragón. Recordar que se abrirán las gradas 1A, 1B y 1C, la Grada 4 y la Grada 6 y que el acceso al paddock, al igual que a las gradas, será libre y gratuito.

Vista clásica

Subir