Todo listo en MotorLand para despedir la temporada del Campeonato de España de Motocross

8th November 2018
MotorLand albergará este fin de semana, 10 y 11 de noviembre, la última cita del Campeonato de España de Motocross 2018. La prueba contará con 146 pilotos integrados en las categorías MX65; MXF; MXMáster 35; MXMáster 40; MXMáster 50, y MXS18, única que llega a Alcañiz con el título decidido. El sábado se disputarán los entrenamientos libres, las sesiones cronometradas y las dos primeras carreras. Para el domingo quedarán los warm-up de cada categoría y las seis carreras restantes. La entrada al evento, primero del Campeonato de España de Motocross que organiza MotorLand, será gratuita para los aficionados

MotorLand Aragón y Alcañiz se preparan para vivir un fin de semana repleto de adrenalina. El circuito aragonés será escenario de la prueba que echa el telón al Campeonato de España de Motocross 2018. Por delante aguardan dos jornadas repletas de emoción que servirán para coronar a los nuevos campeones de las categorías MX65, MXF, MXMáster 35, MXMáster 40 y MXMáster 50. El programa deportivo lo completarán los pilotos de MXS18, única categoría que llega a Alcañiz con el título decidido en favor de Alex Gamboa. Con 146 de los mejores pilotos nacionales ya confirmados para el evento, la cita contará con todos los ingredientes para hacer las delicias de los apasionados de esta espectacular disciplina. Y es que, con dos carreras el sábado y seis el domingo, la entrada será gratuita para los aficionados durante todo el fin de semana.

Presentación del evento en MotorLand

La prueba, primera del Campeonato de España de Motocross que organiza MotorLand, fue presentada este miércoles en la sala de prensa del circuito internacional de karting del complejo alcañizano. El acto contó con la presencia de Santiago Abad, director gerente de MotorLand Aragón; Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz, y Roberto Royo-Villanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Santiago Abad destacó que “la elevada participación confirma lo atractivo que es para los pilotos venir a MotorLand. En lo deportivo, con los títulos en juego, estamos listos para vivir un fin de semana apasionante”. Además, el director gerente de MotorLand se congratuló por la alta participación de féminas. “Es fruto del trabajo y de impulsar iniciativas que fomenten la inclusión de las mujeres en todas las disciplinas del motor, como el Macro Campus Femenino de la RFME que albergamos en MotorLand el pasado mes de abril”, comentó Abad. Por último, respecto a ser la de este fin de semana la primera cita del Nacional de Motocross que celebrará MotorLand, el gerente del complejo señaló que: “La decisión de apostar por traer esta cita responde a la firme decisión que mantiene MotorLand por promocionar todos sus circuitos. No solo el de velocidad. Además, con eventos de este calado, seguimos dando continuidad a un calendario deportivo que suma tanto para el circuito como para la región”.

Por su parte, Juan Carlos Gracia Suso, amplió esta misma idea. “MotorLand es mucho más que MotoGP. Es una ciudad dedicada al mundo del motor y así lo sigue demostrando cada temporada. Ahora afronta una nueva prueba en su amplio calendario, un nuevo reto. Alcañiz y la región volverán a registrar una alta ocupación hotelera. Seguro que disfrutamos de un gran ambiente en un fin de semana espectacular”, apuntó el alcalde de Alcañiz.

Cerró la presentación Roberto Royo-Villanova, que agradeció a MotorLand y a la ciudad de Alcañiz su esfuerzo y entusiasmo por albergar la cita del Nacional de Motocross. En lo deportivo, destacó la alta presencia de pilotos locales este fin de semana en Alcañiz. “Tendremos compitiendo a 12 aragoneses llegados de las tres provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel. En un campeonato con este nivel, tener este volumen de representantes es para estar muy satisfechos. Esto debe animarnos a seguir apostando por las pruebas regionales y el deporte base”, apuntó el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo. 

Títulos en juego

En lo deportivo, la cita tendrá como gran aliciente conocer a los nuevos campeones de España de las categorías que llegan a Alcañiz con las espadas en todo lo alto. Serán dos carreras por división, sumando 25 puntos el ganador de cada manga. En MX65 Francisco García (133 puntos) cuenta con el estrecho margen de 5 puntos de ventaja que mantiene sobre Elías Escandell. Aún más apretada está la clasificación en MXF, con Gabriela Seisdedos (135 puntos) y Myriam Mena (133) separadas por tan solo 2 puntos. Además, Oihane Albizuri (112), Carolina Benito (109) y Adelina Ramírez (105) aún no han dicho su última palabra. En cuanto a MXMáster 40, la pelea por la corona se reducirá al duelo entre Javier García Vico (194 puntos) y Francisco Javier Fernández (182). Algo más definidas están las clasificaciones generales de MXMáster 35 y MXMáster 50, teniendo como líderes destacados a Raúl Álvarez (200 puntos) y Óscar Lasheras (185 puntos), respectivamente. No obstante, aún no tienen asegurados matemáticamente los títulos. La única de las categorías presentes en MotorLand que llega ya con nuevo campeón es la de MXS18. Yes que en la cita anterior Alex Gamboa (192 puntos) sentenció el campeonato. La emoción residirá en ver quién se lleva el subcampeonato. Y es que, desde el segundo clasificado, Yago Gamboa (123), hasta el séptimo, Roberto Otero (104), todos parecen contar con opciones. 

Horarios

La acción arrancará el sábado en el circuito de motocross de MotorLand. Primero se celebrarán los entrenamientos libres de cada categoría: MXS18, a las 10:30h; MX65, a las 11:00h; MXF, a las 11:30h, y MXMáster 35-40-50, a las 12:00h. A continuación, se disputarán los entrenamientos cronometrados: MXS18, a las 12:35h; MX65, a las 13:10h; MXF, a las 13:45h, y MXMáster 35-40-50, a las 14:20h. Y la jornada del sábado finalizará con la disputa de las dos primeras carreras del fin de semana: MX65 Manga 1, a las 15:25h, y MXF, a las 16:05h.

Para el domingo quedarán los warm-up de todas las divisiones (de 9:00h a 9:55h) y las seis carreras restantes programadas para la cita: MXS18 Manga 1 (10:20h), MXMáster 35-40-50 Manga 1 (11:05h), MX65 Manga 2 (11:50h); MXFemenino Manga 2 (12:30h); MXS18 Manga 2 (13:10h), y MXMáster 35-40-50 Manga 2 (13:55h). 

Con una inscripción de nivel y parrillas pobladas, el espectáculo estará garantizado. Además, el circuito de motocross del complejo alcañizano se compone íntegramente de arena. Esta superficie penaliza mucho los fallos en la conducción, lo que hace que los pilotos se expriman al máximo en el manejo de sus monturas durante los 1.646 metros y las 20 curvas que componen el trazado.

Pilotos por categorías y representación local

Por categorías, los 146 pilotos presentes en MotorLand quedarán distribuidos de la siguiente forma: 47 pilotos de MXS18; 37 pilotos de MX65; 24 pilotos de MXF; 13 pilotos de MXMáster 35; 15 pilotos de MXMáster 40, y 10 pilotos de MXMáster 50. En cuanto a la participación local, el motocross aragonés contará con los siguientes representantes: José Francisco Ferrer, Nicolas Mene, Marcos Panzano y Manuel Embid, en MXS18; Elio Lorente, Bitor Quintín Porroche, Nacho Ballester y Lucas Aurensanz, en MX65, y Raúl Perales, Juan Carlos Lluch, Juan Carlos Rey y Héctor Gabriel Bazán, en MXMáster 40. 

Para más información del evento: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/campeonato-de-espana-de-motocro...

MOTORLAND RECOMMENDEDS