Seis días de test oficial de las World Series by Renault en MotorLand Aragón (13/04/2012)

Este sábado comienzan los últimos test oficiales del prestigioso campeonato automovilístico. El fin de semana estará la categoría Clio Cup, el lunes y martes los 2.0 y el miércoles y jueves la Formula 3.5.

MotorLand Aragón acoge los próximos seis días los últimos test oficiales de las World Series by Renault antes de que comience la temporada 2012. A falta de menos de un mes para la celebración de la primera prueba del campeonato en el complejo alcañizano, todos los equipos podrán realizar los últimos test oficiales para preparar con garantías el comienzo de temporada. Durante el fin de semana estarán en pista los equipos de la categoría Clio Cup para dar paso a los equipos de la Formula 2.0 (lunes y martes) y finalizar con la categoría reina de Formula 3.5 el miércoles y jueves. En el circuito estarán prácticamente todos los equipos del campeonato a excepción de la categoría Megane Trophy que ya realizó los test oficiales en MotorLand hace unos días. Así, durante seis días se podrán ver en pista a los vehículos de uno de los campeonatos más importantes del Mundo del automovilismo ya que este meeting está considerado como uno de los pasos previos para los pilotos para llegar a la Formula 1. Además, el pasado martes día 10 estuvo en MotorLand el Pescarolo Team, equipo que participará en el campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship) y en las 24 horas de Le Mans, que aprovechó el trazado alcañizano para preparar el vehículo para la nueva temporada.

Clio Cup, Formula 2.0 y Formula 3.5 las categorías presentes en los test

En MotorLand estarán tres de las cuatro categorías que tomarán parte en la prueba inaugural de las World Series en MotorLand los días 5 y 6 de mayo. Durante el fin de semana estarán en pista los equipos de la Clio Cup que en total serán 31 pilotos (15 pilotos el sábado y 16 el domingo). Los pilotos españoles que estarán en pista serán: Santiago Navarro, Jordi Palomares, Óscar Nogués, Álex Villanueva y Raquel Morera (sólo el domingo). Tras los test de la Clio Cup llegará el turno de la Formula Renault 2.0 en la que participarán 45 pilotos (todos los pilotos repetirán los dos días de test). En cuanto a la representación española, en pista se podrá ver a los dos únicos pilotos nacionales, Álex Riberas y Javier Tarancón. En la categoría reina, la Formula 3.5, todos los equipos estarán presentes durante las dos jornadas. Un total de 13 equipos y 26 pilotos estarán testando en el trazado alcañizano contando con la presencia de todos los pilotos. Este año habrá 13 pilotos nóveles en pista y, por el momento, no habrá presencia de españoles en la máxima categoría.

El Pescarolo Team prepara en MotorLand su participación en las 24h de Le Mans

Esta semana también se pudo ver en MotorLand al equipo de Henri Pescarolo (ex piloto de Formula 1 y dueño actualmente del Pescarolo Team) preparando su vehículo para encarar la temporada 2012. Con los pilotos Sebastien Bourdais (ex Formula 1 en Toro Rosso) y Nicolas Minassian pretenden seguir confirmándose como uno de los equipos más potentes del campeonato del Mundo de Resistencia y de las prestigiosas 24 horas de Le Mans. Hasta MotorLand se acercaron todo el equipo de mecánicos y el cuerpo directivo comandado por el propio Henri Pescarolo, Ricardo Divila (ingeniero y coordinador técnico del Pescarolo Team) y los pilotos Bourdais y Minassian. Durante toda la jornada estuvieron poniendo a punto el vehículo que luchará por seguir haciendo historia en las 24 Horas de Le Mans y en el campeonato del Mundo de Resistencia. “Tenemos un coche nuevo al que le estamos haciendo los últimos reglajes y preparativos para encarar una nueva temporada y el circuito de MotorLand es una verdadera mina ya que realmente es un circuito perfecto para realizar estos test, de hecho, diría que es el mejor para esta finalidad”, declaró Pescarolo. Por su parte, Ricardo Divila también destacó la productividad de venir hasta MotorLand ya que es “perfecto” para preparar una carrera como las 24 horas de Le Mans y hacer los reglajes necesarios de chasis y a nivel mecánico y técnico. Por último, el ex piloto de Formula 1, Sebastien Bourdais, se mostró ilusionado con este nuevo proyecto. “Yo ya conocía MotorLand por los test con Peugeot y por esa razón insistí tanto en venir hasta aquí ya que le dije a Pescarolo que era el mejor circuito para realizar los test. Es un trazado muy divertido y el coche ha ido bastante bien ya que sin estar al 100% no hemos estado lejos de los tiempos de los equipos punteros en este circuito”, afirmó Bourdais.



Volver

Motorland - La Ciudad del Motor de AragónMapa WebAviso Legal.