MotorLand entrega los beneficios de La Invernal a la Federación Aragonesa de Alzheimer (26/03/2012)

Los beneficios del evento han supuesto 6.092 euros, que han sido entregados a la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer. El acto ha tenido lugar este lunes en el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Este lunes ha tenido lugar la entrega del cheque con los beneficios de la II Edición de La Invernal de MotorLand, evento solidario que se celebró en el circuito alcañizano el pasado mes de enero y que reunió a 1.100 personas. Al acto, que ha tenido lugar en el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, han acudido el Consejero del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, el Consejero Delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer, Dª Mª Pilar Lahera. Los beneficios obtenidos este año han ascendido a 6.092 euros que han sido donados íntegramente a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer (el año pasado se destinaron a Cáritas Aragón).

Un evento diferente y comprometido con las buenas causas

Tanto el Consejero del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván como el Consejero Delegado de MotorLand, Antonio Gasión y la presidenta de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer, Dª Mª Pilar Lahera han querido destacar la importancia de realizar eventos de este tipo. “Fue un evento altamente satisfactorio ya que fui testigo del mismo y me sorprendió en lo deportivo y en la participación. Además, la Federación presidida por Lahera hace una labor encomiable y hay que seguir apoyándole”, ha declarado Oliván. Por su parte, la presidenta de la Asociación quiso destacar la importancia del evento ya que “fue un gran fin de semana” y la aportación económica “nos permite poder seguir ayudando a las familias con enfermos de Alzheimer”. Por último, el Consejero Delegado de MotorLand Aragón volvió a destacar la importante participación en el mismo. “Fueron dos días muy interesantes con gran participación en el evento y que cumplió varias misiones: fomentar el deporte, dar a conocer las instalaciones y ayudar por una buena causa, en este caso, a la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer”.

1.100 participantes en la segunda edición del maratón solidario

En el evento celebrado los días 21 y 22 de enero se congregaron 1.100 personas en MotorLand. El sábado tuvo lugar la carrera ciclista en las categorías de 50km, 100km, 150km y popular. El domingo fue el turno del maratón y la disciplina de patinaje. Además, sirvió para celebrar una jornada de puertas abiertas en el circuito de velocidad y se pusieron a disposición de los asistentes varias furgonetas para poder ir por los viales y poder ver de cerca el trazado alcañizano. Las exhibiciones de bike-trial, bicicletas de la marca Monty para probar y el circuito para los más pequeños en el mismo paddock fueron algunas de las actividades complementarias que también tuvieron lugar durante el fin de semana. Todo ello ha hecho posible que se obtuviesen más de seis mil euros en beneficios que han sido íntegramente donados a la Asociación del Alzheimer. Además, la ayuda de los casi 30 patrocinadores y colaboradores que también se volcaron en el evento sirvió para dar al mismo mayor cobertura mediática y mayor atención a los participantes en el circuito.

Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer

La Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer, se creó en 1999 y actualmente la componen ocho Asociaciones ubicadas en Zaragoza, Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Teruel, Andorra y Alcañiz. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, declarada de carácter social y cuya misión es reivindicar y ser portavoz de las Asociaciones Aragonesas de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ante la sociedad aragonesa. Son muchas las funciones que desempeña la federación como ser la representante y portavoz de las ocho asociaciones aragonesas y manteniendo la independencia de cada una de ellas pasando por divulgar y promover el conocimiento social derivados de la enfermedad de Alzheimer, atención y ayuda adecuada a los enfermos y familiares o intentar conseguir las mayores ayudas posibles para poder seguir ejerciendo esta labor. El trabajo diario de la Federación está dirigido a la gestión y control de las subvenciones, información y orientación a las personas y entidades que se dirigen a la Federación como punto de partida, actividades de sensibilización con jornadas sobre Alzheimer, exposiciones etc y la participación en actos y seminarios regionales y nacionales.



Volver

Motorland - La Ciudad del Motor de AragónMapa WebAviso Legal.