Grandes sensaciones en la primera edición de la MotorLand X-Race de enduro (25/03/2012)

Este domingo ha finalizado en MotorLand la última prueba del Super Enduro Challenge con casi 100 pilotos en su primera edición. Xavi Galindo ha ganado la carrera X-Race absoluta y Óscar Berge la X-Race Popular.

La primera edición de la MotorLand X-Race ha finalizado este domingo en Alcañiz con muy buenas sensaciones por parte de participantes y público. Durante el fin de semana han sido casi 100 los pilotos que han puesto a prueba el novedoso tramo de 30 kilómetros que pasaba por todo el complejo alcañizano incluyendo los circuitos de autocross, motocross, enduro, extrema de enduro y circuito de velocidad. Los pilotos han quedado muy contentos y sorprendidos con el tramo y el público ha disfrutado con las distintas zonas de la misma por lo que todo parece indicar que el año que viene se volverá a repetir la experiencia dentro del triangular Super Enduro Challenge celebrando la segunda edición de la MotorLand X-Race. En cuanto a lo deportivo, Xavi Galindo ha dominado la primera carrera del día que reunía a las categorías de élite, sénior y junior y Óscar Berge ha logrado la victoria en la X-Race Popular (amigos y clásicas). En la carrera del sábado Xavi Galindo también logró la victoria en la X-Race Xtreme imponiéndose por delante de Dani Gibert y de Rafa García. Cabe destacar la victoria en la categoría Sénior del joven Bajo Aragonés David Millán con el prototipo de J-Gas de enduro (moto que se fabrica en TechnoPark MotorLand) y la finalización de la carrera de Paco Martínez con la moto eléctrica de Cero Gasolina. Las carreras junto con el ambiente han hecho que los aficionados disfrutasen mucho durante todo el fin de semana.

Espectaculares dos carreras este domingo en el tramo de 30 kilómetros

A las 9:30h comenzó la carrera de X-Race absoluta con las categorías de élite, sénior y junior. La salida, al estilo Le Mans dejó una parrilla de 30 pilotos que buscaron una buena posición para entrar con garantías a la primera curva del circuito de motocross y poder buscar su trazada. Xavi Galindo salió muy rápido y se puso líder con Gibert, García y Adriá buscando la estela del líder. Gran salida también tuvo David Millán que partía en las últimas posiciones y en la primera curva ya era séptimo. Los pilotos ya afrontaron el tramo de 30 kilómetros por prácticamente todos los circuitos del complejo y a la primera pasada por meta (fueron 3 vueltas en total) Xavi Galindo marcó la vuelta en 35:50 con el mundialista de enduro Dani Gibert a 47 segundos y Rafa García a poco más de un minuto. Tras la segunda pasada, todos los pilotos aprovecharon para repostar y afrontar la última vuelta. Xavi Galindo volvió a pasar en primera posición aumentando la ventaja sobre Dani Gibert (+1:09) y sobre Rafa García (+1:28). Ya en la última vuelta, Xavi Galindo siguió controlando su ventaja sobre Gibert y no tuvo problemas para cruzar la línea de meta en primera posición. La sorpresa llegó con Dani Gibert que, tras no repostar en la segunda vuelta vio como su moto iba poco a poco quedándose sin gasolina hasta que dijo basta justo en la última curva del tramo a 50m de la meta. En ese momento Rafa García que vino muy rápido en la última vuelta aprovechó para adelantar a Gibert y cruzar la línea de meta en segunda posición. Tercero fue Dani Gibert que entró empujando la moto. En cuanto a la carrera X- Race Popular, nuevamente la salida fue estilo Le Mans. Los pilotos tuvieron que dar dos vueltas al tramo de 30 kilómetros y tras la primera pasada por meta Óscar Berge iba líder con Jordi Bordoy a menos de 40 segundos y Arnau Carbonell un poco más distanciado a casi un minuto de Bordoy. Óscar Berge mantuvo las distancias respecto a Jordi Bordoy y al final del tramo aumentó hasta los 2 minutos su distancia respecto al segundo clasificado. Tercero finalizó Arnau Carbonell.

Xavi Galindo ganador de la X-Race Xtreme el sábado

En cuanto a la jornada del sábado, un total de 16 pilotos de las categorías élite, junior y sénior tomaron la salida para encarar los 3 kilómetros del tramo de Extrema de enduro. Trialeras, neumáticos, agua, piedras y arena pusieron a prueba a los pilotos durante las 5 vueltas que ha durado la carrera. Xavi Galindo se puso en cabeza a mitad de la primera vuelta adelantando a Dani Gibert y Rafa García este último tras cometer un par de fallos cuando salía desde la primera posición. Gibert intentó acercarse a Galindo pero no pudo mientras que García tampoco pudo acercarse a Gibert. Al final de las 5 vueltas, Xavi Galindo cruzó la línea de meta con 11 segundos de diferencia sobre Gibert y 20 sobre García. El cuarto clasificado fue Ramón Quer y el quinto David Adriá. Grata sorpresa también la del trialero David Millán que fue séptimo en la Xtreme con el prototipo de J-Gas de enduro.

Clasificaciones MotorLand X-Race y Super Enduro Challenge

En cuanto a las categorías individualizadas, en Scratch de la carrera X-Race absoluta el primero ha sido Xavi Galindo, segundo Rafa García y tercero Dani Gibert que también lo han sido en la categoría élite. En sénior el pódium ha quedado configurado con David Millán primero, Iñaki Gomarín segundo y Josep López tercero y en junior el vencedor ha sido Marc Noguera con Aliex Torrents segundo y Daniel Atienza tercero. En la categoría clásicas el primero ha sido Jesús Herrero y segundo Carles Salinas mientras que en la categoría amigos Óscar Berge se ha impuesto por delante de Jordi Bordoy y de Arnau Carbonell.
Tras las tres pruebas del Super Enduro Challenge (Enduroc, Bassella Race y MotorLand X-Race), la clasificación de la categoría Scratch ha sido la siguiente: primero Rafa García (1200 euros de premio); segundo Ramón Quer (800 euros); tercero Álex Busquets (600 euros); cuarto Carlos Cuso (400 euros) y quinto Eliseo Vitaller (300 euros). Respecto a la categoría amigos, la clasificación del Super Enduro Challenge ha quedado de la siguiente forma: primero Jordi Bordoy que además del trofeo recibió una inscripción gratuita para SECH 2012/2013 y al igual que los 4 siguientes clasificados: 2 invitaciones para la prueba de MotorLand de Superbikes, merchandising de Coca-Cola y un jamón D.O. Teruel. Segundo fue Arnau Carbonell, tercero Ángel Pérez, cuarto Jordi Traver y quinto clasificado Carles Soler.

Clasificaciones generales

- Scratch Popular (descargar archivo)

- Scratch absoluta (descargar archivo)



Volver

Motorland - La Ciudad del Motor de AragónMapa WebAviso Legal.