Comienza la MotorLand X-Race con victoria de Galindo en la carrera Xtreme (24/03/2012)

Este sábado ha comenzado la última prueba del Super Enduro Challenge en la que se han reunido casi 100 pilotos. Xavi Galindo ha sido el vencedor de la Xtreme y el domingo se disputan dos carreras más.

La gran fiesta del enduro ya ha comenzado con la MotorLand X-Race. Casi 100 pilotos están participando en esta primera edición del evento, que forma parte del triangular Super Enduro Challenge, tras la celebración del Enduroc el pasado mes de diciembre y de la Bassella Race que tuvo lugar en febrero. Ya en la X-Race desde las 8:00h se han realizado las distintas verificaciones para los participantes y a las 10:00h se ha realizado la vuelta de reconocimiento optativa para todos los participantes y la X-Race Afición en la que los pilotos han rodado en el tramo de 30 kilómetros libremente durante dos horas. Por la tarde ha tenido lugar la X-Race Xtreme en la que han participado una veintena de pilotos en un tramo especial que pasaba por la Extrema de enduro de MotorLand y algunas zonas más. Para mañana quedarán dos carreras, a las 9:30h (élite, sénior y junior) y a las 12:30h (amigos, clásicas y féminas). Otros de los atractivos para el fin de semana será la zona comercial, la exposición de motos clásicas de motocross, propiedad de Magma Composites y la zona de pruebas de las motos de enduro donde los participantes y aficionados pueden probar la nueva gama de KTM y Husaberg.

Reconocimiento del tramo y X-Race Aficionados

A las 10:00h comenzó la actividad en el tramo de 30 kilómetros habilitados para el evento. En ese momento se dio la salida a las 2 horas de reconocimiento optativo para todos los participantes y a la salida de la categoría aficionados que también tuvieron dos horas para dar tantas vueltas como quisieran al tramo. Han sido muchos los que no han querido perder la oportunidad de preparar con garantías la carrera de mañana ya que esta era la única posibilidad de probar el tramo antes de la carrera. Así, tras la vuelta de reconocimiento, las motos se han quedado ya en el parque cerrado, en la parrilla que será estilo Le Mans, para dejar todo listo para la carrera.

Xavi Galindo ganador de la X-Race Xtreme

A las 16:00h se ha dado la salida de la primera de las tres carreras que se disputarán este fin de semana. Un total de 16 pilotos de las categorías élite, junior y sénior han tomado la salida al estilo Le Mans desde la recta de meta del circuito de autocross para encarar los 3 kilómetros del tramo de Extrema de enduro que se ha preparado. Trialeras, neumáticos, agua, piedras y arena han puesto a prueba a los pilotos durante las 5 vueltas que ha durado la carrera. Tras la espectacular salida, los pilotos encararon el embudo de selección hasta llegar a la extrema. Xavi Galindo se puso en cabeza a mitad de la primera vuelta adelantando a Dani Gibert y Rafa García este último tras cometer un par de fallos cuando salía desde la primera posición. Conforme pasaron las vueltas, Gibert intentó acercarse a Galindo pero no pudo mientras que García tampoco pudo acercarse a Gibert. Al final de las 5 vueltas, Xavi Galindo cruzó la línea de meta con 11 segundos de diferencia sobre Gibert y 20 sobre García. El cuarto clasificado fue Ramón Quer y el quinto David Adriá. Grata sorpresa también la del trialero David Millán que fue séptimo en la Xtreme con el prototipo de J-Gas de enduro, que se estrenaba hoy en competición.

Este domingo dos carreras, a las 9:30h y a las 12:30h

Para la jornada dominical quedarán dos carreras por disputarse. A las 9:30h tomarán la salida desde la recta principal del circuito de Motocross los inscritos en la carrera X-Race Absoluta (élite, sénior y junior) que darán un total de 3 vueltas al tramo de 30 kilómetros por lo que deberán de realizar un total de 90 kilómetros en el complejo de MotorLand. Más tarde, a las 12:30h tendrá lugar la salida para los participantes de las categorías amigos y clásicas que deberán de dar un total de 2 vueltas al tramo. A partir de las 15:30h tendrá lugar la entrega de premios en el pódium del edificio de Supermotard. Se han habilitado tres parkings para el público, como son el paddock del circuito de karting, el parking norte y el parking situado sobre la grada 4, desde donde se puede acceder a las gradas del circuito de velocidad. Es allí donde se pueden ver unas escenas únicas con las motos de enduro subiendo por las gradas desde la pista del circuito de velocidad.

Examen de comisarios en el circuito de velocidad y mañana PromoAragón de la FARAM

Durante este sábado también se ha celebrado el examen para licencias de oficiales en el circuito de velocidad. Tras el curso que se celebró hace casi un mes reuniendo a 170 personas en MotorLand, hoy han realizado el examen un total de 180 personas cuyo resultado se sabrá en unos días y, si todo va bien, ingresarán muchos de ellos en la bolsa de comisarios de MotorLand que ya tiene a más de 500 voluntarios. Por su parte, mañana domingo en el circuito de karting se celebrará la selección PromoAragón realizada por la Federación aragonesa de motociclismo (FARAM). Al igual que el año pasado, muchos jóvenes optan a una plaza para las 6 carreras que se disputan de dicho campeonato con todos los gastos pagados. Se han dado cita 10 finalistas de todos los jóvenes de entre 6 y 12 años que se han presentado y uno de ellos será el afortunado. Este año ya hay 15 pilotos corriendo gracias a esta iniciativa de la FARAM.



Volver

Motorland - La Ciudad del Motor de AragónMapa WebAviso Legal.